De feria en el Four Seasons

Tomate un buen café

Viernes, 16 de agosto de 2019

Para disfrutar de los mejores cafés de calidad, el lunes 2 de septiembre, de 10 a 21, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires llega una nueva edición de Exigí Buen Café, la feria que desde hace siete años tiene como protagonistas a los referentes cafeteros.

En Exigí Buen Café, el visitante tendrá la posibilidad de realizar un recorrido que va de la planta a la taza. Disfrutar de degustaciones de cafés espresso, filtrados, bebidas hechas con café, cócteles en la que se incluya la infusión y además, asistir a los campeonatos de baristas, de latte art, conocer sobre granos de origen, microlotes, conversar con caficultores que llegan directo de las haciendas, etcétera.

También se encontrará con tecnología cafetera y soluciones hogareñas. La jornada se completa con tres talleres de cata dictados por especialistas y una completa agenda de charlas gratuitas.

En el marco de la feria se realizará el VII Concurso de Baristas EBC, enel que competirán ocho baristas seleccionados entre cuarenta inscriptos. El concurso es auspiciado por Capricornio Coffes, Tía María y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Luego del éxito de la última edición, se presentarán en un segundo escenario los competidores de los concursos auspiciados por FAEMA: la 2° Competencia de Latte Art EBC, para baristas latteadores quienes concursarán por etapas con distintos diseños de leche espumada sobre el espresso, y el 2° Torneo de Café y Espirituosas Borghetti EBC, donde reconocidos bartenders crearán sus cocteles con café.

Los tres concursos, el de baristas, el de latte art y el de cócteles, se realizarán alternadamente y se proyectarán en simultáneo para que nadie se pierda ningún detalle.

En las propuestas de los workshop -con modalidad de taller- el eje estará puesto en la Experiencia de Cata dictada por referentes en el tema. Armonización entre cafés y vinos; maridaje de cafés y quesos y un cupping de distintos tipos de cafés de origen, serán algunos de ellos.

Las entradas incluyen degustaciones, charlas gratuitas y acceso a los concursos. Se consiguen en www.exigibuencafe.com . Precios: $ 250 General (por franja horaria) y $ 350 Vip (toda la jornada).

Más de Bebidas
Un rosado de manos poderosas
Bebidas

Un rosado de manos poderosas

Susana Balbo Wines presenta la nueva imagen de CRIOS, la línea de vinos jóvenes que la bodega dedica a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Además, se rediseñaron las etiquetas.

Todo sobre el gin
Bebidas

Todo sobre el gin

El gin es un destilado que protagoniza muchos cócteles clásicos: Gin & Tonic, Tom Collins, White Lady, Negroni, entre otros, lo tienen entre sus ingredientes. Por eso es interesante la Master Class que se hará en The Brick Bar, en el Sofitel Recoleta.
Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box
Bebidas

Viña Las Perdices sigue apostando al Bag in Box

Viña Las Perdices llega a las vinotecas de todo el país con el nuevo By the Glass Red Blend, que contiene 3 litros de Las Perdices Red Blend 2017, elaborado con uvas 50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.