Vinos propios en San Paolo

De Rosa no es De Rossi

Miércoles, 14 de agosto de 2019

No es De Rossi (jugador de moda gracias a nuestro tercermundismo), sino De Rosa. No es Daniele sino Maurizio. Ya nos había sorprendido con su cerveza que se despacha en San Paolo. Ahora llegó el vino De Rosa.

Maurizio De Rosa siempre es noticia. Y hace pocos días, ganó en Nápoles, su tierra, un premio internacional con su pizzería porteña, San Paolo ( https://www.fondodeolla.com/nota/15867-san-paolo-mejor-pizzeria-de-america-latina/).

Ya de regreso en Buenos Aires, acaba de incorporar a la carta el vino que lleva su nombre: De Rosa. "La intención´-cuenta Maurizio-, era hacer vinos orgánicos con una mínima manipulación e intervención durante el proceso de elaboración".

Consecuentemente, después una cuidada selección de viñedos de 20 años (son de los más antiguos que adoptaron los principios de viticultura orgánica en Mendoza), eligió una fermentación autóctona en acero. "Solo hicimos una cantidad mínima SO2 (básicamente la mitad consentida para cumplir con la legislación que regula la definición de vinos orgánicos) y directamente en botella con tapa a rosca (para preservar su aromas frescos y exuberantes)", afirma Maurizio.

El blanco es un Torrontés con presencia de aromas a damasco y una acidez moderada. "Ideal para nuestra pizza Margherita", asegura De Rosa.

El rosado, de Cabernet Sauvignon, exhibe aromas a frutos rojos, es bien seco y sin notas dulces. Elige para él la pizza con jamón crudo y fiambres artesanales.

Y finalmente un rosso de Bonarda, de color intenso y aromas a cereza. La cosecha muy tardía de estas uvas, le otorgan carácter aun manteniendo su acidez natural. De alcohol moderado (es la característica de todos estos vinos), son ideales para acompañar pizzas más estructuradas con quesos madurados. Se trata de una colaboración con Vinecol, bodega pionera en viticultura orgánica.

Maurizio De Rosa nos ofrece una primicia: "pronto tendremos un vino añejado en ánfora de terracota y un tinto espumoso".

San Paolo queda en Uriarte 1616, Palermo. Teléfono: 4831-9181. Abierto mediodía y noche.



Más de Bebidas
Llegó el D. V. Catena Cabernet Syrah
Bebidas

Llegó el D. V. Catena Cabernet Syrah

Un nuevo integrante de la línea de D. V. Catena, que exhibe un blend original y pocas veces experimentado: Cabernet Sauvignon- Syrah.
Tomate un buen café
Bebidas

Tomate un buen café

Para disfrutar de los mejores cafés de calidad, el lunes 2 de septiembre, de 10 a 21, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires llega una nueva edición de Exigí Buen Café, la feria que desde hace siete años tiene como protagonistas a los referentes cafeteros.
Gin argentino sorprende en Inglaterra
Bebidas

Gin argentino sorprende en Inglaterra

Buenos Aires Gin, de la Destilería Moretti, obtuvo una medalla de bronce en la International Wine and Spirits Competition (IWSC) realizada en Inglaterra. Un premio en la tierra donde nació esta bebida espirituosa.