Vinos propios en San Paolo

De Rosa no es De Rossi

Miércoles, 14 de agosto de 2019

No es De Rossi (jugador de moda gracias a nuestro tercermundismo), sino De Rosa. No es Daniele sino Maurizio. Ya nos había sorprendido con su cerveza que se despacha en San Paolo. Ahora llegó el vino De Rosa.

Maurizio De Rosa siempre es noticia. Y hace pocos días, ganó en Nápoles, su tierra, un premio internacional con su pizzería porteña, San Paolo ( https://www.fondodeolla.com/nota/15867-san-paolo-mejor-pizzeria-de-america-latina/).

Ya de regreso en Buenos Aires, acaba de incorporar a la carta el vino que lleva su nombre: De Rosa. "La intención´-cuenta Maurizio-, era hacer vinos orgánicos con una mínima manipulación e intervención durante el proceso de elaboración".

Consecuentemente, después una cuidada selección de viñedos de 20 años (son de los más antiguos que adoptaron los principios de viticultura orgánica en Mendoza), eligió una fermentación autóctona en acero. "Solo hicimos una cantidad mínima SO2 (básicamente la mitad consentida para cumplir con la legislación que regula la definición de vinos orgánicos) y directamente en botella con tapa a rosca (para preservar su aromas frescos y exuberantes)", afirma Maurizio.

El blanco es un Torrontés con presencia de aromas a damasco y una acidez moderada. "Ideal para nuestra pizza Margherita", asegura De Rosa.

El rosado, de Cabernet Sauvignon, exhibe aromas a frutos rojos, es bien seco y sin notas dulces. Elige para él la pizza con jamón crudo y fiambres artesanales.

Y finalmente un rosso de Bonarda, de color intenso y aromas a cereza. La cosecha muy tardía de estas uvas, le otorgan carácter aun manteniendo su acidez natural. De alcohol moderado (es la característica de todos estos vinos), son ideales para acompañar pizzas más estructuradas con quesos madurados. Se trata de una colaboración con Vinecol, bodega pionera en viticultura orgánica.

Maurizio De Rosa nos ofrece una primicia: "pronto tendremos un vino añejado en ánfora de terracota y un tinto espumoso".

San Paolo queda en Uriarte 1616, Palermo. Teléfono: 4831-9181. Abierto mediodía y noche.



Más de Bebidas
Sin Reglas y Sottano con Medallas de Oro
Bebidas

Sin Reglas y Sottano con Medallas de Oro

El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Nueva línea de Bodega Ribera del Cuarzo
Bebidas

Nueva línea de Bodega Ribera del Cuarzo

Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.
"Otoño entre Copas" en Novotel Buenos Aires
Bebidas

"Otoño entre Copas" en Novotel Buenos Aires

Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.