Para la Guía 50 Top Pizza

San Paolo "Mejor Pizzería de América Latina"

Miércoles, 24 de julio de 2019

Primicia de Fondo de Olla ©. Desde Nápoles, Maurizio De Rosa nos confirma que San Paolo ha sido galardonada por la Guía 50 Top Pizza, que juzgan inspectores anónimos que pagan su consumición.

"Es con inmenso placer que estoy anunciando que San Paolo fue elegida como mejor Pizzería de America Latina por la prestigiosa Guía 50 Top Pizza", nos expresa con emoción Maurizio De Rosa desde Nápoles, su ciudad natal.

"No soy un amante de los rankings -agrega-, pero en este difícil momento para nuestra querida patria Argentina, y las dificultades de operar en el rubro gastronómico en Buenos Aires, este premio puede ayudar a levantar nuestro moral y darnos el coraje de seguir adelante, mejorando nuestra oferta".

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo.

Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.

La ceremonia del 23 julio, llevada a cabo en el Teatro Mercadante en el centro de Nápoles, ha reunido los protagonistas de la pizza en Italia, con la clasificación de las primeras 50, y distribuyendo los premios para las mejores pizzerías de todos los continentes.

Dice Maurizio: "el honor de compartir esta manifestación con pizzeros del calibre de Enzo Coccia (que fue mi maestro), Antonio Starita (decano de los pizzeros napolitanos), Franco Pepe (que ha llevado nuestra profesión en la modernidad) y Gino Sorbillo (que mucha atención mediática ha regalado a nuestra obra) me rinde orgulloso".

Felicitaciones a Maurizio De Rosa y a San Paolo, ya que este logro cuenta con la seriedad que otras guías no tienen. Votan 100 inspectores que concurren sin darse a conocer y pagan su consumición.

Más de Gastronomía
Resistencia pizzera
Gastronomía

Resistencia pizzera

A la pizza no le pueden ni la pandemia, ni la crisis, ni las idas y vueltas de la politiquería barata. Aunque cueste creerlo, se vienen nuevas aperturas. Una de ellas es San Paolo a Casa, en el barro de Núñez. Y el grupo dueño de Kentucky y Dandy abrirá diez locales con una marca ítalo yanqui: Sbarro.
Caja Picnic de Casa Cavia
Gastronomía

Caja Picnic de Casa Cavia

Aún estás a tiempo. Casa Cavia ofrece su Caja Picnic de Primavera para disfrutar la llegada de una nueva estación al aire libre, siempre respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo, la higiene constante y también poder disfrutarlo en casa. Viví la experiencia donde quieras.
Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)
Gastronomía

Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)


A través de Change.org se registró un fenómeno nunca visto en la gastronomía argentina. Contra los agoreros que vaticinaron que el sector estaba dividido y que no habría respaldo a la iniciativa, "No más Sillas al Revés" obtuvo resultados que fueron mucho más allá de las expectativas iniciales. Acá va la segunda respuesta enviada al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.