Para la Guía 50 Top Pizza

San Paolo "Mejor Pizzería de América Latina"

Miércoles, 24 de julio de 2019

Primicia de Fondo de Olla ©. Desde Nápoles, Maurizio De Rosa nos confirma que San Paolo ha sido galardonada por la Guía 50 Top Pizza, que juzgan inspectores anónimos que pagan su consumición.

"Es con inmenso placer que estoy anunciando que San Paolo fue elegida como mejor Pizzería de America Latina por la prestigiosa Guía 50 Top Pizza", nos expresa con emoción Maurizio De Rosa desde Nápoles, su ciudad natal.

"No soy un amante de los rankings -agrega-, pero en este difícil momento para nuestra querida patria Argentina, y las dificultades de operar en el rubro gastronómico en Buenos Aires, este premio puede ayudar a levantar nuestro moral y darnos el coraje de seguir adelante, mejorando nuestra oferta".

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo.

Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.

La ceremonia del 23 julio, llevada a cabo en el Teatro Mercadante en el centro de Nápoles, ha reunido los protagonistas de la pizza en Italia, con la clasificación de las primeras 50, y distribuyendo los premios para las mejores pizzerías de todos los continentes.

Dice Maurizio: "el honor de compartir esta manifestación con pizzeros del calibre de Enzo Coccia (que fue mi maestro), Antonio Starita (decano de los pizzeros napolitanos), Franco Pepe (que ha llevado nuestra profesión en la modernidad) y Gino Sorbillo (que mucha atención mediática ha regalado a nuestra obra) me rinde orgulloso".

Felicitaciones a Maurizio De Rosa y a San Paolo, ya que este logro cuenta con la seriedad que otras guías no tienen. Votan 100 inspectores que concurren sin darse a conocer y pagan su consumición.

Más de Gastronomía
Tanta renovación
Gastronomía

Tanta renovación

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

Menú Primavera en Zirkel
Gastronomía

Menú Primavera en Zirkel

El restaurante del Club Alemán ofrece hasta fin de mes un menú de tres pasos en las alturas del piso 22 del edificio Goethe, tanto para almuerzos como cenas.