Para la Guía 50 Top Pizza

San Paolo "Mejor Pizzería de América Latina"

Miércoles, 24 de julio de 2019

Primicia de Fondo de Olla ©. Desde Nápoles, Maurizio De Rosa nos confirma que San Paolo ha sido galardonada por la Guía 50 Top Pizza, que juzgan inspectores anónimos que pagan su consumición.

"Es con inmenso placer que estoy anunciando que San Paolo fue elegida como mejor Pizzería de America Latina por la prestigiosa Guía 50 Top Pizza", nos expresa con emoción Maurizio De Rosa desde Nápoles, su ciudad natal.

"No soy un amante de los rankings -agrega-, pero en este difícil momento para nuestra querida patria Argentina, y las dificultades de operar en el rubro gastronómico en Buenos Aires, este premio puede ayudar a levantar nuestro moral y darnos el coraje de seguir adelante, mejorando nuestra oferta".

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo.

Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.

La ceremonia del 23 julio, llevada a cabo en el Teatro Mercadante en el centro de Nápoles, ha reunido los protagonistas de la pizza en Italia, con la clasificación de las primeras 50, y distribuyendo los premios para las mejores pizzerías de todos los continentes.

Dice Maurizio: "el honor de compartir esta manifestación con pizzeros del calibre de Enzo Coccia (que fue mi maestro), Antonio Starita (decano de los pizzeros napolitanos), Franco Pepe (que ha llevado nuestra profesión en la modernidad) y Gino Sorbillo (que mucha atención mediática ha regalado a nuestra obra) me rinde orgulloso".

Felicitaciones a Maurizio De Rosa y a San Paolo, ya que este logro cuenta con la seriedad que otras guías no tienen. Votan 100 inspectores que concurren sin darse a conocer y pagan su consumición.

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.