Para reservar con tiempo

La Trufa Blanca en Olivos

Lunes, 8 de julio de 2019

El sábado 17 de agosto, La Trufa Blanca -que realiza cenas y eventos privados- estará presente en Bartolomé Co Coking, en Olivos, para ofrecer un menú de cinco pasos con productos artesanales.

Falta bastante, pero como los lugares son escasos, vale la pena tomar nota y reservar con anticipación. La Trufa Blanca organiza una cena de cinco pasos, utilizando productos orgánicos y/o artesanales. Será en Bartolomé Co Cooking, ubicado en la calle Juan Carlos Cruz 2354, Olivos.

Algunos de los productores que participarán son: (@lacteoscultivo, @henry_vaz_beer, @huerta_en_puerta, brotesdetresarroyos y www.frigbajocero.com.ar

Además los cinco platos, habrá una exposición de arte de @sofiarottoliarte y una charla informativa sobre elaboración de quesos y cerveza artesanal. Al finalizar la cena se sorteará uno de los cuadros expuestos.

Primer paso: "Bloody Mary".

El valor total del cubierto es de $ 1.200 por persona y para asegurarte un lugar, se pide una reserva del 30% (cateringtrufablanca@gmail.com). La cena incluye una bebida por cada plato y una panera individual.

El primer paso será una versión del Bloody Mary (tomate, vodka y apio). 

El segundo, jamón glaseado en azúcar mascabo sobre blini de espinaca, acompañado de una bomba de queso brie apanada con coco y panko y emulsión de puerros caramelizados. Saldrá con un porrón cerveza artesanal Irish Red Ale.

Tercer paso: rol de masa filo relleno de chorizo al curry con hongos de pino, portobellos y corazón de camembert, sobre guacamole y salsa teriyaki. Porrón de Indian Pale Ale.

Cuarto paso: carré de cerdo confitado en cocción de cinco horas en salsa de soja, aceite y especias; croute de frutos secos, acompañado de risotto de queso azul, castañas caramelizadas y tomates semisecos. Porrón de cerveza belga Trapense.

Quinto paso: bavarois de maracuyá sobre salsa de frutos rojos, polvo de almendras y queso camembert en su cuarta etapa de maduración. Copa de sidra artesanal orgánica.

Jamón glaseado con bomba de queso brie. 

Carré braseado con risotto de queso azul. 

Bavaroise de maracuyá y queso camembert.

Más de Gastronomía
La "Secuencia de la Vaca" más extrema
Gastronomía

La "Secuencia de la Vaca" más extrema

Dante Liporace lo hizo de nuevo. La Secuencia de la Vaca, que -como el mismo chef dice- se inspiró en lo que en su momento hizo su mentor Ferrán Adriá con la liebre, llegó a MDL.BA en su punto más extremo. "La vaca entera, sin concesiones" en 14 pasos y 5 capítulos (y un postre). Enorme trabajo de preproducción, exuberancia de creatividad y una experiencia memorable. Por suerte, no somos veganos ni vegetarianos. Allá ellos, se lo pierden.
Regresa Bestia solo por una noche
Gastronomía

Regresa Bestia solo por una noche

El próximo jueves 14 de mayo, Alo's recibirá a la brigada del restaurante que hizo historia en el Bajo de San Isidro. Será la última noche de Bestia, con un menú a seis manos y vinos de la Bodega Rutini.

Estancia Vigil recibe a Italpast
Gastronomía

Estancia Vigil recibe a Italpast

En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires propone un encuentro único: el primer Menú a Seis Manos, en el que el chef de la casa, Diego Irato, recibirá a Pedro y Luciano Picciau, de Italpast.