El sábado 17 de agosto, La Trufa Blanca -que realiza cenas y eventos privados- estará presente en Bartolomé Co Coking, en Olivos, para ofrecer un menú de cinco pasos con productos artesanales.
Falta bastante, pero como los lugares son escasos, vale la pena tomar nota y reservar con anticipación. La Trufa Blanca organiza una cena de cinco pasos, utilizando productos orgánicos y/o artesanales. Será en Bartolomé Co Cooking, ubicado en la calle Juan Carlos Cruz 2354, Olivos.
Algunos de los productores que participarán son: (@lacteoscultivo, @henry_vaz_beer, @huerta_en_puerta, brotesdetresarroyos y www.frigbajocero.com.ar
Además los cinco platos, habrá una exposición de arte de @sofiarottoliarte y una charla informativa sobre elaboración de quesos y cerveza artesanal. Al finalizar la cena se sorteará uno de los cuadros expuestos.
Primer paso: "Bloody Mary".
El valor total del cubierto es de $ 1.200 por persona y para asegurarte un lugar, se pide una reserva del 30% (cateringtrufablanca@gmail.com). La cena incluye una bebida por cada plato y una panera individual.
El primer paso será una versión del Bloody Mary (tomate, vodka y apio).
El segundo, jamón glaseado en azúcar mascabo sobre blini de espinaca, acompañado de una bomba de queso brie apanada con coco y panko y emulsión de puerros caramelizados. Saldrá con un porrón cerveza artesanal Irish Red Ale.
Tercer paso: rol de masa filo relleno de chorizo al curry con hongos de pino, portobellos y corazón de camembert, sobre guacamole y salsa teriyaki. Porrón de Indian Pale Ale.
Cuarto paso: carré de cerdo confitado en cocción de cinco horas en salsa de soja, aceite y especias; croute de frutos secos, acompañado de risotto de queso azul, castañas caramelizadas y tomates semisecos. Porrón de cerveza belga Trapense.
Quinto paso: bavarois de maracuyá sobre salsa de frutos rojos, polvo de almendras y queso camembert en su cuarta etapa de maduración. Copa de sidra artesanal orgánica.
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.