Hay que pasar el verano

Lo que se Cocina en la Olla

Miércoles, 6 de febrero de 2019

Febrero nos sorprende con mucha cerveza, sabores caribeños, algo de romanticismo, comida asiática en el Mercado de Belgrano y la autobiografía de Gabriel Oliveri, "Una vida cinco estrellas".

PRINSTON, DE RAMOS MEJÍA A DEVOTO

Prinston abrió su primer local en el año 2015 en Ramos Mejía, de la mano de dos emprendedores: Julián García y Nicolás Fucci. Dos años después se agregó un local en Morón y en julio del 2018 desembarcaron en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Devoto, donde además instalaron la fábrica para abastecer a todas las sedes. Disponen de cinco fermentadores que producen 8.000 litros finales cerveceros al mes.

En el local de Devoto cuentan con 12 canillas de diferentes estilos, que pueden leerse en la pizarra. Entre las que se pueden disfrutar se encuentran la Honey de Kraken; Neipa Skywalker de Itzel; Jamaica Dubbel y Cuervos Black Ipa de Juguetes Perdidos; Belgian Blonde de Lumpen: Dry Stoutde Santina, Pacific Ale de Dos Dingos, y Weizn de Schofferhofer.

Por su parte, Prinston también deleita paladares con sabores de creación propia, como Apa, American Ipa, Summer Ale y Neipa. De jueves a sábados, desde las 18 hasta las 20, ofrecen happy hour por el cual los clientes pueden acceder a un ticket con la compra de una cerveza (solo aquellas incluidas en la promoción), que luego lo podrán canjear por otra cerveza durante cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Prinston Devoto - Dirección: Concordia 4726, Buenos Aires. Horarios: jueves desde las 18 (cierre del bar a la 1 AM), viernes y sábados de 18 a 2 AM.


CABAÑA LAS LILAS SE PONE ROMÁNTICA

Cabaña las Las Lilas invita a celebrar este 14 de febrero el Día de los Enamorados, compartiendo un especial menú que las parejas podrán armar a su gusto, a un valor de $1.900 por persona.

Para comenzar, variedad de panes caseros, pan de queso y pan de fécula, confituras, escabeche, marinados y una copa de bienvenida elaborada con espumante y licor de casis.

Como entrada, podrán compartir una provoleta grillé con tomates asados, tataki de salmón o carpaccio de funghi.

De plato principal se podrá optar por vacío, lomo o la pesca del día, acompañados de papas soufflé, verduras asadas o champiñones a la provenzal.

Para el momento del postre, se podrá optar entre mango, chocolate y pasión, o bien la torta némesis.

Cabaña Las Lilas - Avenida Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero. Para realizar reservas, comunicarse al 4313-1336, por mail a: restaurant@restlaslilas.com.ar, o por Whatsapp a: 1140982470.


SABORES DE ARUBA

Los sabores de la isla caribeña llegan a Buenos Aires de la mano de los chefs de Cincinnati, Alo´s, Ike Milano, L'adesso, Fleur de Sel y La Tornería de Camila. Del 24 de enero al 22 de febrero, se podrá degustar en esos lugares un menú inspirado en la historia, cultura y aromas de Aruba, con vinos y espumantes de la Bodega Salentein. Además, visitando alguno de estos 6 restaurantes y solicitando el plato arubiano se podrá participar en el sorteo que se llevará a cabo el 23 de febrero e incluye dos estadías en un resorts 5 Estrellas en esta isla.

La gastronomía de Aruba está conformada por la fusión de sabores locales, holandeses y sudamericanos. 

Menú Arubiano:

Cincinnati: pizza napoletana con fermentación de 24 horas, con tomate, queso Gouda, curry de langostinos y ají chile.

Ike Milano: tiradito de pesca blanca con emulsión de mango.

L´adesso: pescado y langostino en curry, leche de coco arroz fruta caribeña y batata.

Alo´s: curry de pesca del día con banana y coco.

Fleur de Sel: curry de calamar y langostinos, coco y sésamo.

La Tornería de Camila: salmón rosado en crujiente de quinua al curry, acompañado de puré de coliflor, limón y jengibre seco con zanahorias ruladas. Y solomillo de cerdo a la parrilla con chutney de tomate, manzana verde y ajíes picantes, batatas al caramelo de cebollas rojas y chips fritos de mandioca


CERVECERÍA VIKINGA

Ubicada en el barrio de Belgrano y con una propuesta original, Skål ofrece un espacio donde lo cultura nórdico está presente en cada detalle. Una pareja de emprendedores y amantes de dicha cultura, Gisela Logusso y Sebastián Fernández, son los responsables de este lugar.

Con asesoría del sommelier brasileño Diego Singulani, Gisela Logusso realiza la selección de cervezas. Su carta la compone una pizarra rotativa que ofrece 20 estilos de cervezas artesanales, que incluye variedades de los más destacados productores del país, con opciones especiales e ingredientes fuera de lo común.

Entre las opciones más llamativas están la Milky Vainilla Porter y Session IPA de Medusa Craft, IPA de Holy Cow, Scottish de Kellan, Irish Red de Duende de Alejandría e IPA Maracuyá de Glasgow. También hay una amplia variedad de cócteles para elegir.

En cuanto a la carta de comidas, concebida por el chef Alan Langtry, hay ribs con barbacoa (ribs de cerdo marinadas en cerveza, con salsa barbacoa casera, acompañadas con una papa horneada cubierta con manteca a la provenzal); hamburguesas como Midgard (medallón de carne de 200 gramos, cheddar y aderezo coleslaw), Skal (doble medallón de carne de 100 gramos cada uno, huevo frito, mozzarella, cebolla caramelizada), e Yggdrasil (cinco medallones de carne de 100 gramos cada uno con quíntuple cheddar, mas baño de cheddar y torre de papas fritas bañadas en salsa barbacoa casera).

Y pizzas como la la Ragnar (mozzarella, salsa de tomate, panceta, huevo frito, crocante de papa, salsa barbacoa); Mediterránea (mozzarella, salsa de tomate, rúcula y jamón crudo), Caprese (mozzarella, salsa de tomate, rodajas de tomate, albahaca).

Skål Cervecería: Moldes 2748, Belgrano. Horarios: martes a domingos desde las 18. Teléfonos: 15 4036 9129 y 15 3881 8870:


COMIDA ASIÁTICA AL PASO

Con propuestas más frescas pensadas para días calurosos, Kho renovó su propuesta para comer al paso en el Mercado de Belgrano. Este puesto del Restaurante Green Bamboo también ofrece la posibilidad de realizar take away, o llamar para solicitar delivery, de lunes a sábados de 12.30 a 20.

Es una carta de formato corto y modificación semanal, donde siempre se encuentras opciones de curry, un bowl, una ensalada, una sopa y opciones de dumpling, nems o baos.

Entre las nuevas sugerencias, sorprende el plato coreano Bibimbap ($ 190). Es una opción colorida que combina arroz con ternera marinada en soja y aceite de sésamo, vegetales del día (como zapallo, zanahoria, espinaca, brotes de soja), huevo, hongos, kimchi casero y gochujang, una salsa picante propia de la cocina coreana. Siguiendo con este país, comenzó a rotar una versión inspirada en un plato tradicional de esa cocina: bulgogi. Se sirve en pan al vapor, con ternera, maní, kimchi de pepino y verdeo ($ 190).

Hay nuevas ensaladas, como la vietnamita Bun thit nuong con fideos de arroz, cerdo marinado, vegetales, hierbas viet, topping crocante y echalote, aderezado con nuoc cham ($ 190), la conocida salsa de ese país a base de pescado.

Asimismo, Tom Chien Gao, un arroz cocido en caldo de pho, salteado con langostinos, vegetales y hierbas viet ($ 200). Y, entre los karipap, ahora también se pueden saborear una opción malaya frita: relleno de papa, pollo y curry ($ 150).

Kho de Green Bamboo - Mercado de Belgrano, Local 36, Juramento 2527, CABA. Horarios: lunes a sábados 12 a 20. Delivery a través de Pedidos Ya y Glovo.


UNA VIDA CINCO ESTRELLAS

Hace muchos años que conocemos a Gabriel Oliveri, gerente de Marketing del Hotel Four Seasons. Todos los periodistas sabemos de su cordialidad y buena onda.

Hoy es noticia por el lanzamiento de su libro "Una vida cinco estrellas", una autobiografía que narra la llegada a Buenos Aires de un joven del interior de Entre Ríos (Concordia), que decide seguir sus sueños, sobreponerse a todas las circunstancias y triunfar en Buenos Aires como directivo de uno de los hoteles de lujo más importantes del mundo.

"Mi objetivo´-dice Gabriel-, es que mi historia sea una inspiración para tu propia vida. Empieza en Concordia, luego sigue en Buenos Aires, y recorre mi formación personal y profesional: las elecciones que hice, los viajes por el mundo entero, los libros, las personalidades que conocí y con las que me relacioné, las celebridades de estos días y las de hace unos años".

La frase "una vida cinco estrellas", no hace solo referencia a lo que "me rodea en mi vida laboral, sino -y mucho más importante- a cómo armarse una vida en la que te des los lujos que soñaste y seas feliz a pesar de los zarpazos que nos da la existencia, siempre llena de turbulencias".

Gabriel Oliveri nació en la ciudad de Concordia y se trasladó a Buenos Aires en los años ?80. Había estudiado abogacía y psicología, pero finalmente se dedicó a la hotelería. Fue elegido empleado y gerente del año, se especializó en el exterior en ciudades como Nueva York y San Francisco.

Estudió teatro con Carlos Gandolfo, Julio Chávez, Luis Agustoni y Alejandro Catalán. Escribió el libro "La Mansión Alzaga Unzué" (Ediciones Verstraeten, 2012). Y hoy nos sorprende con este libro que en el que narra su experiencia de vida.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.