En Atlanta se la jugaron

Cocina Bohemia

Jueves, 30 de agosto de 2018

Nuestra cronista fue a la cancha, pero no a ver a Atlanta sino a comer en el buffet del club de Villa Crespo. Un menú con platos bien porteños (y bohemios).

La zona del barrio porteño de Villa Crespo cercana a la cancha de Atlanta tiene un encanto particular: casas bajas, almacenes detenidos en el tiempo, vecinos paseando al perro y pequeñas joyitas como el Restaurante Yeite (Humboldt 293), el cafecito Bilbo (Beláustegui 802), la librería especializada en historietas Punc (Beláustegui 393), la tienda de objetos japoneses y nórdicos Nishi (Av. Acoyte 1379), el Centro Cultural El Oceanario (Remedios Escalada de San Martín 332), y la sala de teatro independiente Casa Babá (Antonio Susini 2280), por mencionar algunas.

Un barrio con todas las letras, alejado del límite con Palermo, donde todo se vuelve más monótono.

Podríamos decir que se trata de una zona bohemia y no por nada, así se llama el restaurante que nos convoca: Los Bohemios, que está dentro del estadio de Atlanta y así es como llaman a los hinchas de ese club.

A simple vista parece el típico buffet de club, ideal para ir de a grupos grandes, con mozos copados y rápidos, con la obvia decoración azul y amarilla de Atlanta.

Pero apenas leemos el plato del día en la pizarra (que puede ser lomo al champiñón con puré de papas, cebolla y panceta) o bien miramos la carta, advertiremos que entre bambalinas existen cocineros que se pusieron la diez.

Hay opciones para todos: destacados los ravioles de ossobuco (mejor si con salsa de hongos), la Milanesa Bohemia (con muzza, panceta y pimientos, más guarnición), y el risotto de hongos y pollo.

Todos los platos, excluyendo las pastas rellenas, tienen tamaño apto para compartir (siempre y cuando no vengas de un intenso partido). Para beber hay varias opciones de vinos, cervezas, gaseosas, y claro que sí, sifón de soda.

Si llegaras vivo al postre, el flan mixto o la torta húmeda de chocolate con helado son dos buenísimas opciones.

El restaurante es un secreto vecinal que fue pasando de boca en boca. De algo no queda duda: en Atlanta se la jugaron. Recomendamos meterte de lleno en este partido.

Los Bohemios queda en Humboldt 540, Villa Crespo. Abre lunes y martes de 9 a 21, miércoles a sábados hasta las 23:30 y domingos hasta las 18:30.

Principales tarjetas. Precios: $ 200 a $ 400 (septiembre de 2018).

Más de Gastronomía
Qué febrero en Winston Club
Gastronomía

Qué febrero en Winston Club

El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Fascinados por los dumplings
Gastronomía

Fascinados por los dumplings

Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.

Güerrín en el Día Mundial de la Pizza
Gastronomía

Güerrín en el Día Mundial de la Pizza

Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.