Cafayate Gran Linaje es el vino elegido para acompañar el menú Bento en los mediodías de Osaka. Además, la casa estrenó originales helados y sorbetes para pasar el verano.
La línea más premiada de Bodegas Etchart, Cafayate Gran Linaje, fue elegida por Osaka para formar parte del menú de los mediodías que se puede disfrutar de lunes a sábado.
Bento es un menú de tres pasos con igual cantidad de opciones para cada uno de ellos. Las entradas a elección son: ramen, tiradito Perú o ensalada Yuzu Citrus.
Como principales, ofrecen Tigger (maki de langostino furai, palta, pescado y salsa acevichada), Sake Panka (medallón de salmón a la parrilla, coriandro y chalaquita de cholo ahumado) u Osk Wok (arroz al wok con verduras y proteínas a su elección).
El postre estrella es el Suspiro Nikkei, de lemon grass, sorbete de chocolate y merengue con aromas orientales.
Este menú por pasos está pensado para que Cafayate Gran Linaje Torrontés o Cafayate Gran Linaje Malbec mariden perfectamente con las opciones de entrada y plato principal que se ofrecen.
El nuevo menú Bento ya está en vigencia a partir de enero, en los locales de Puerto Madero y Palermo a $ 650 por persona. Incluye copa de Cafayate GranLinaje Torrontés o Malbec, agua o gaseosa, entrada, plato principal, postre, copa de espumante y café.
Pero las novedades no se terminan al mediodía. Osaka creó innovadores helados y sorbetes que se degustan como complementos de sus postres, de forma individual y en degustaciones.
Entre las diversas sugerencias, la bebida emblema del Perú se luce en el sorbete de manzana con pisco que puede saborearse sólo o en el Aka-ki Mango, un postre muy fresco, ideal para el verano, que combina una crema helada de coco, mango, maracuyá y frutillas en texturas.
Por su lado, propio de la cocina japonesa, el jengibre también se presenta en forma de helado y aporta frescura al chocolate crocante, un soufflé en galleta de cacao.
Además, la carta ofrece una reversión de un clásico del país andino, el Suspiro Nikkei (como se describió más arriba se puede probar dentro del Menú Bento.
Del mismo modo, se destaca el helado de manteca de maní, en especial en el Goma Apple Crumble, de manzana caramelizada y crumble de sésamo, una sugerencia que juega con la mezcla de temperaturas en el paladar. Algo que a su vez se percibe en el Miso Brulee, una crema caramelizada de miso, crocante de cacao y sorbete de frambuesa.
Todos estos gustos de helados y sorbetes se saborean de manera individual, especialmente cuando el comensal desea terminar la cena o almuerzo con un postre liviano. Además, se los puede ordenar en degustaciones de cuatro sabores, como sorbetes de pisco sour, ananá y jengibre, de mango y maracuyá, de mandarina y canela, o helados como vainilla con frambuesa.
Osaka - Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / reservaspalermo@osaka.com.pe Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires Tel.:+54 (11) 5352-0404 / reservasmadero@osaka.com.pe Días y horarios: domingos a jueves de 12 a 16, y de 20 a 24; viernes, sábados y vísperas de feriados, de 12 a 16, y de 20 a 0.30 AM.
El miércoles 18 de junio, desde las 19:00, en el Club de Cocina de Fernando Mayoral, habrá una clase para aprender a elaborar pizza a la piedra. Estará a cargo de Wilson Rodríguez, de C.A.N.C.H.A.
Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de mayo, la pastelería de la chef Daniela Tallarico ofrecerá en su local de Belgrano platos clásicos para honrar esta fecha patria: empanadas de carne, locro y arroz con leche y dulce de leche. También estarán disponibles para retirar por take away.
Dante Liporace creó el nuevo menú otoñal de Mercado de Liniers, que está dividido en Picoteos, Entradas, Platos y Postres. Y, además, los días jueves, viernes y sábados ofrecen un menú de alta cocina a un valor de $ 38.000 con gin tonic o copa de vino. Para no perdérselo.