El lunes 7 de agosto se presentará la 5ta edición de la Feria Exigí Buen Café en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. El encuentro es un espacio para disfrutar de degustaciones, recorridos sensoriales y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.
En Exigí Buen Café, se podrá aprender y conocer más sobre el mundo del café. La feria se realizará en los salones del Four Seasons Hotel y tendrá como protagonistas a Puerto Blest, Tienda del Barista, Del Viento, Cabrales, Starbucks, Macchiatto, Café Fundador, Nuova Simonelli,Negro Café, Illy, Milano, Bonini, Import Coffee Company, Whirl, Mahlkonig, Diedrich, Tía María, Rocket, Tres Plumas, Probat, Capricornio Coffees, Peabody, Los Galgos, Habito Café, agua San Pellegrino, y, para acompañar, las dulzuras de Zupay y Oblita.
Además, en el escenario principal se desarrollará elConcurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café que será auspiciado por Tía María, AHRCC y Nuova Simonelli.
Durante sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y una bebida de autor, que deberán servirlas a los miembros de un jurado especializado en café. El barista ganador recibirá un viaje de formación a una hacienda cafetera de la mano de Capricornio Coffees.
Montada especialmente para Exigí Buen Café, Illy presentará una increíble exposición interactiva del reconocido fotógrafo Sebastián Salgado, quien retrata a los agricultores cafeteros del mundo. El público podrá intervenir dejándoles mensajes que serán entregados a los protagonistas
Como todos los años, la exposición lleva el sello de la artista Susana Beibe en sus instalaciones y ambientación, y la infaltable cafetera gigante que recibe al público en la entrada de la feria.
Como siempre, habrá charlas y talleres para seguir aprendiendo: ¿Cómo hacer el café perfecto en tu máquina de todos los días?; Coctelería y Café; Calidad e importancia del agua; Cupping de microlotes especiales; Catas de granos del mundo; Novedades en métodos de filtrado; La importancia del tueste.
Feria Exigí Buen Café- Lunes 7 de agosto, de 11 a 21, en el Hotel Four Seasons (Posadas y Cerrito). Para más información sobre las charlas y adquirir entradas, ingresar a www.exigibuencafe.com; Entrada General: $ 150 / Vip: $ 250. Club La Nación Black: 2x1.
Bodega El Esteco anuncia el lanzamiento de Don David Red Blend, un nuevo corte tinto nacido en Cafayate a partir de uvas procedentes de viñedos de altitud extrema.
El sommelier Patricio Zárate, a quien conocemos desde sus comienzos junto a su hermano Diego, ambos de la ciudad de La Plata, viene desarrollando una impresionante carrera en Europa. Ahora, para rubricarlo, acaba de salir tercero en el 18° Premio Vila Viniteca Cata por Parejas, en Barcelona. Así, Patricio es el primer compatriota en acceder al podio de uno de los concursos más difíciles y competitivos de Europa.
En ocasión de visitar días pasado el Restaurante Bochinche, tuvimos la chance de probar Viña 13 Ancellotta, un "best buy" de Bodega Putruele. Del Valle de Tulum, provincia de San Juan, sin paso por madera y sumamente versátil para acompañar, en general, cualquier tipo de comidas.