Flores de pizzas y empanadas

La magia de la abuela Nicolazza

Lunes, 15 de mayo de 2017

Un lugar atípico por donde se lo mire. Nicolazza, que poco dice de afuera, es una caja de sorpresas. Pizzas, calzoni, empanadas, sánguches y ensaladas, pero diferentes, con productos de alta calidad como Finca Isis, Patagonzola, La Suerte. Alto nivel en delivery.

El lugar es sencillo en un barrio alejado de la frivolidad y de los lujos. Podría ser cualquier delivery común y corriente, con pizzas y empanadas hechas con tomate de lata, queso a granel y aceite berreta.

 Pero no, estamos en Flores y es Nicolazza, la magia de la abuela a la que hay rendirle homenaje. Un local pequeño, que te da la posibilidad de comer rapidito in situ, ir a buscar la comida (con un 10% de descuento) o pedirla por teléfono.

Solo para una idea de la calidad, hay que decir que utilizan tomates y ajos de Finca Isis. También el Patagonzola que Mauricio Couly hace en Neuquén. El Cheddar inglés de La Suerte.

Hay pizzas clásicas como la de Cancha Finca Isis, con tomate natural, tres cebollas, aceite de oliva y perejil. Otras de anchoas, napolitana, caprese, con Cheddar inglés y la de jamón natural Las Dinas. Y entre las Premium, nada menos que la de Patagonzola.

Una especialidad de la casa son los piamontinos (empanada redondas). Los hacen de hongos, cerdo, cordero, pinerolo (lomo macerado en marsala) y alpino (usan cuartirolo Juan Grande).

Las empanadas clásicas se preparan al estilo santiagueño, tucumano y salteño. Y las hay también de mar, con langostinos al ajillo o de salmón cortado a cuchillo. 

Calzones, minicalzones, ensaladas y algunos postres como el flan casero con huevos de campo e infusión de chaucha de vainilla. Y vino Domingo Hermanos.

Nada más y nada menos que Nicolazza. Queda en Ramón Falcón 2287 Flores. Teléfonos: 4633-4555/4111. Cierran los lunes. 

Más de Gastronomía
La comida que los vinos merecen
Gastronomía

La comida que los vinos merecen

El perfecto matrimonio entre la comida y el vino no suele ser muy frecuente. Según sea quien nos ofrezca esa combinación, unos le darán prioridad a lo sólido y otro a los líquidos. Por eso celebramos que Mendoza tenga un lugar donde la comida haya logrado el nivel que los espumosos y vinos de Cavas Rosell Boher merecen.


Bestia mata frío
Gastronomía

Bestia mata frío

La esencia es la misma. Con el foco puesto en las cocciones ahumadas, las carnes maduradas, los fermentados y las conservas, Bestia incorpora nuevas propuestas a su menú.

Al paso y en avión
Gastronomía

Al paso y en avión

"La Cabrera Al Paso" es una nueva franquicia de la parrilla, que está presente en varios países y recientemente en una provincia argentina: Jujuy. Ahora también se presenta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la nueva modalidad: "al paso".