En Café San Juan La Cantina

La Vermutería de Lele

Viernes, 14 de octubre de 2016

Lele Cristóbal, creador del Café San Juan y de CSJ La Cantina inauguró La Vermutería, en el mismo local de la calle Chile, con una propuesta de vermut (Cinzano como protagonista principal) y tapas.

Hasta ahora no existía un espacio de estas características, razón por la cual Leandro Lele Cristóbal decidió emprender este nuevo proyecto, asociado al Cinzano que según sus propias palabras es el que siempre tomó.

Es curioso cómo una bebida que era la favorita de nuestros padres y abuelos, hoy volvió a ponerse en órbita para no perder sus raíces asociadas a la cultura popular argentina.

Desde el Gruppo Campari, que lo elabora localmente con las hierbas traídas desde el exterior, destacan que el vermut ese una tendencia a nivel mundial.

"Por eso, creemos que hacía falta generar un espacio donde se pueda disfrutar de este momento de la manera en que solo Lele puede hacerlo", afirmó Mariano Maldonado, director de Marketing de la empresa, con quien compartimos la presentación en sociedad de la nueva propuesta.

Además, desde hace un tiempo, Cinzano y Lele trabajan juntos e incluso forma parte de la actual campaña de vía pública de la marca.

De esta forma, el vermut tiene su propio espacio en Buenos Aires que invita a sentarse frente a la barra para disfrutar del "aperitivo de la casa" preparado con Cinzano, Cynar y fernet con soda, o del "Vermut de la casa" que se prepara con Cinzano Rosso, soda y limón.

Las tres "estrellas de la carta de las tapas y pichos", son las raciones de pulpito a la plancha acompañados con porotos pallares y mayonesa de morrón; los montaditos de milanesa de peceto en pan de campo con ajíes en vinagre, huevo duro y mayo de limón, y el langostino entero con berenjena a la plancha y mayonesa.

Pero la gran novedad es el grifo de Cinzano, toda una novedad, como si fuera cerveza, pero no, es vermut "tirado".

CSJ La Vermutería abre de martes a viernes de 19.30 a 24, y sábados y domingos de 12 a 16, y de 20 a 24. Queda en Chile 474, San Telmo. Solo aceptan pago en efectivo.

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.