Lele Cristóbal, creador del Café San Juan y de CSJ La Cantina inauguró La Vermutería, en el mismo local de la calle Chile, con una propuesta de vermut (Cinzano como protagonista principal) y tapas.
Hasta ahora no existía un espacio de estas características, razón por la cual Leandro Lele Cristóbal decidió emprender este nuevo proyecto, asociado al Cinzano que según sus propias palabras es el que siempre tomó.
Es curioso cómo una bebida que era la favorita de nuestros padres y abuelos, hoy volvió a ponerse en órbita para no perder sus raíces asociadas a la cultura popular argentina.
Desde el Gruppo Campari, que lo elabora localmente con las hierbas traídas desde el exterior, destacan que el vermut ese una tendencia a nivel mundial.
"Por eso, creemos que hacía falta generar un espacio donde se pueda disfrutar de este momento de la manera en que solo Lele puede hacerlo", afirmó Mariano Maldonado, director de Marketing de la empresa, con quien compartimos la presentación en sociedad de la nueva propuesta.
Además, desde hace un tiempo, Cinzano y Lele trabajan juntos e incluso forma parte de la actual campaña de vía pública de la marca.
De esta forma, el vermut tiene su propio espacio en Buenos Aires que invita a sentarse frente a la barra para disfrutar del "aperitivo de la casa" preparado con Cinzano, Cynar y fernet con soda, o del "Vermut de la casa" que se prepara con Cinzano Rosso, soda y limón.
Las tres "estrellas de la carta de las tapas y pichos", son las raciones de pulpito a la plancha acompañados con porotos pallares y mayonesa de morrón; los montaditos de milanesa de peceto en pan de campo con ajíes en vinagre, huevo duro y mayo de limón, y el langostino entero con berenjena a la plancha y mayonesa.
Pero la gran novedad es el grifo de Cinzano, toda una novedad, como si fuera cerveza, pero no, es vermut "tirado".
CSJ La Vermutería abre de martes a viernes de 19.30 a 24, y sábados y domingos de 12 a 16, y de 20 a 24. Queda en Chile 474, San Telmo. Solo aceptan pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.