Las Más Queridas

Pizza Parrillera

Lunes, 29 de agosto de 2016

Azema Exotic Bistró se transformó en pizza a la parrilla en el mismo local donde ofrecía platos de la cocina francesa de ultramar. Una sucursal de lujo para La Más Querida original, de Belgrano.

La Más Querida- Carranza 1875- Teléfono 4774-4191. Abierto martes a domingo noche. Pago en efectivo.

Tipo de Cocina: Pizzería

Barrio: Palermo Hollywood

Precios: $$$

Paul Jean Azema es un cocinero con larga trayectoria y responsable de un tipo de cocina poco y nada frecuentada en Buenos Aires. Sus platos de la culinaria francesa de las islas de ultramar (créole) nos han deleitado desde La Tartine su primer restaurante, en adelante.

Por su aspecto físico, parece un mosquetero argentinizado, que alguna vez nos dijo una frase sobre el negocio gastronómico, que siempre repetimos: "hay dos momentos en los cuales el chef es feliz, cuando abre un restaurante y cuando lo cierra".

Hace pocos meses debió terminar esa muy buena aventura que fue Azema Exotic Bistró. Muchas veces pasa esto con lugares que merecerían mucha mejor suerte. Y otros, que por desgracia son exitosos aun cuando su propuesta es mediocre o aún menos.

Por suerte, el local de Palermo Hollywood fue recuperado por Azema, ya que ahí decidió abrir una sucursal de La Más Querida, vecina a la Estación Belgrano C del Mitre. Ahí, desde hace varios años Poly Santamaría y Buby Van Asperen ofrecen pizza a la parrilla en tamaño oblongo XL.

La nueva locación, que se suma a la original, es más amplia y cómoda. Y llama la atención por su colorido tal vez más afín a un restaurante de cocina mexicana.

LA MÁS QUERIDA ABRIÓ SU SEGUNDO LOCAL DONDE FUNCIONARA AZEMA EXOTIC BISTRÓ. PIZZA A LA PARRILLA, RICA Y ABUNDANTE.  

Pero es apenas un detalle, porque lo que vale es lo que se come. Y en ese sentido, las pizzas de La Más Querida resultan heterogéneas en cuanto a tamaño y formato. Y el otro factor que las destaca es que se preparan a la parrilla.

Hay opciones un poco más clásicas y otras que denotan cierto atrevimiento en cuanto se refiere a los ingredientes utilizados. Por un lado, encontramos la de mozzarella y tomate; mozzarella caprese; tres quesos; rucúla, panceta y parmesano; y la Italia, con jamón crudo, rúcula, parmesano, mozzarella y oliva.

La pizza que lleva el nombre del local lleva salmón ahumado, rúcula y champiñones.

En el otro espectro, están la Mediterránea que preparan con pesto, mozzarella, salsa mediterránea y aceitunas; la enchilada con carne, mozzarella, tomate fresco y oliva; Francesa (cebolla, panceta, gruyere, mozzarella y oliva), y Bosque (gírgolas, champiñones, pimentón dulce y mozzarella).

Sin embargo, como gusto personal optamos por la Tapenade (pasta de aceitunas negras, alcaparras, anchoas, tomate fresco, mozzarella, albahaca y oliva), y la Alcachofa (mozzarella, panceta, parmesano y corazones de alcaucil).

Al final, quien no pueda resistirse a lo dulce, podrá terminar con una espuma de maracuyá.

La Más Querida parece contar con una fórmula infalible para el público porteño: pizza, parrilla, mucho volumen, ingredientes de calidad y también algo de audacia. Quizás esta vez Paul no tenga que estar feliz por el cierre de un restaurante.

Más de Restaurantes
Sushi pionero que se reconvierte
Restaurantes

Sushi pionero que se reconvierte


Roberto Nishida es el itamae de Dashi desde hace dos décadas, con los últimos 13 años en el Palacio Alcorta. La marca ha sido pionera con su restaurante de Palermo y sigue presente en este espacio más amplio y cómodo, donde siguen ofreciendo cocina japonesa que se adapta a las nuevas tendencias nikkei.
Cocina audaz y creativa en Colegiales
Restaurantes

Cocina audaz y creativa en Colegiales

Dieztreinta no es solo un restaurante: es un espacio creativo donde convergen la gastronomía y la música, como protagonistas de una movida absolutamente sui generis. Eliseo Martínez, chef venezolano, rompe los moldes establecidos para materializar una idea que trasciende los límites de la cocina tradicional.
Obrador Mishiguene echa fuego
Restaurantes

Obrador Mishiguene echa fuego


Obrador Mishiguene es el último proyecto local del chef Tomás Kalika, después de Mishiguene Fine Dining, el Café y la Rotisería. En este caso, el local de Palermo ofrece platos de la cocina israelí clásicos y reversionados como en los demás espacios, pero suman la parrilla al carbón. En este Obrador, también se elabora la panadería artesanal que abastece a todos los locales.