Azema Exotic Bistró se transformó en pizza a la parrilla en el mismo local donde ofrecía platos de la cocina francesa de ultramar. Una sucursal de lujo para La Más Querida original, de Belgrano.
Paul Jean Azema es un cocinero con larga trayectoria y responsable de un tipo de cocina poco y nada frecuentada en Buenos Aires. Sus platos de la culinaria francesa de las islas de ultramar (créole) nos han deleitado desde La Tartine su primer restaurante, en adelante.
Por su aspecto físico, parece un mosquetero argentinizado, que alguna vez nos dijo una frase sobre el negocio gastronómico, que siempre repetimos: "hay dos momentos en los cuales el chef es feliz, cuando abre un restaurante y cuando lo cierra".
Hace pocos meses debió terminar esa muy buena aventura que fue Azema Exotic Bistró. Muchas veces pasa esto con lugares que merecerían mucha mejor suerte. Y otros, que por desgracia son exitosos aun cuando su propuesta es mediocre o aún menos.
Por suerte, el local de Palermo Hollywood fue recuperado por Azema, ya que ahí decidió abrir una sucursal de La Más Querida, vecina a la Estación Belgrano C del Mitre. Ahí, desde hace varios años Poly Santamaría y Buby Van Asperen ofrecen pizza a la parrilla en tamaño oblongo XL.
La nueva locación, que se suma a la original, es más amplia y cómoda. Y llama la atención por su colorido tal vez más afín a un restaurante de cocina mexicana.
LA MÁS QUERIDA ABRIÓ SU SEGUNDO LOCAL DONDE FUNCIONARA AZEMA EXOTIC BISTRÓ. PIZZA A LA PARRILLA, RICA Y ABUNDANTE.
Pero es apenas un detalle, porque lo que vale es lo que se come. Y en ese sentido, las pizzas de La Más Querida resultan heterogéneas en cuanto a tamaño y formato. Y el otro factor que las destaca es que se preparan a la parrilla.
Hay opciones un poco más clásicas y otras que denotan cierto atrevimiento en cuanto se refiere a los ingredientes utilizados. Por un lado, encontramos la de mozzarella y tomate; mozzarella caprese; tres quesos; rucúla, panceta y parmesano; y la Italia, con jamón crudo, rúcula, parmesano, mozzarella y oliva.
La pizza que lleva el nombre del local lleva salmón ahumado, rúcula y champiñones.
En el otro espectro, están la Mediterránea que preparan con pesto, mozzarella, salsa mediterránea y aceitunas; la enchilada con carne, mozzarella, tomate fresco y oliva; Francesa (cebolla, panceta, gruyere, mozzarella y oliva), y Bosque (gírgolas, champiñones, pimentón dulce y mozzarella).
Sin embargo, como gusto personal optamos por la Tapenade (pasta de aceitunas negras, alcaparras, anchoas, tomate fresco, mozzarella, albahaca y oliva), y la Alcachofa (mozzarella, panceta, parmesano y corazones de alcaucil).
Al final, quien no pueda resistirse a lo dulce, podrá terminar con una espuma de maracuyá.
La Más Querida parece contar con una fórmula infalible para el público porteño: pizza, parrilla, mucho volumen, ingredientes de calidad y también algo de audacia. Quizás esta vez Paul no tenga que estar feliz por el cierre de un restaurante.
Un nuevo menú de pasos (el de octubre), creado por el chef Jonás Alba, y el souschef Jeremías Casino, para disfrutar en un espacio único, un living que atesora objetos antiguos y frases geniales de Churchill. Hay que seguir, mes a mes, las creaciones culinarias que nos brinda Winston Club, un lugar sorprendente alejado de los ruidos y las luces de los lobistas de las guías mediáticas y cada vez más descoloridas.
Sus dueños, que también lo son de la "casa de fuegos" Hierro, Francisco Giambirtone y Santiago Lambardi, en sociedad con los hermanos Diego y Gustavo Batica, definen al lugar como un "bodegón neofolk". Dicho de otro modo, un bodegón de cocina porteña moderno, vigilado por la atenta mirada de las imágenes de un Dogo Argentino, el perro que nos representa.
Barra Chalaca, uno de los reconocidos conceptos gastronómicos del Grupo Acurio, inauguró su tercer local en Buenos Aires. Esta apertura forma parte del plan de expansión de la marca, que ya cuenta con otros dos locales, uno de ellos en otro sector de barrio de Palermo y el otro en Belgrano. ¿Sus virtudes?: una cocina generosa, exuberante, sabrosa y amable al bolsillo.