Menú cambiante

Ibis Kitchen apunta a la simpleza

Viernes, 8 de enero de 2016

La cadena hotelera Ibis, del Grupo Accor, apuesta a una gastronomía simple y que represente las características propias del lugar donde está emplazada su locación. Un ejemplo claro es Ibis Kitchen, del barrio de Congreso.

Ibis Kitchen- Hipólito Yrigoyen 1592- Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Porteña

Barrio: Congreso

Precios: $$

Ibis eremita es un ave que los antiguos egipcios consideraban sagrada. La leyenda señalaba que eran capaces de devorar serpientes venenosas. Su imagen reiterada, que encontramos en los caracteres jeroglíficos del valle del Nilo, la mostraban como un ser benéfico, al que consideraban la encarnación del Dios Thoth.

Como todos sabemos, Ibis es una de las marcas de la cadena Accor Hotels, que en Buenos Aires tiene lugares de referencia gastronómica inobjetable, como Le Sur (Sofitel Arroyo), The Brick Kitchen (The Brick Hotel, ex Caesar) y Patio 378 (Novotel, de la Avenida Corrientes).

Con menos sofisticación, pero idéntico esfuerzo por brindar un servicio adecuado a las exigencias de sus huéspedes, el Hotel Ibis Buenos Aires Congreso muestra ese estilo que es afín a todos los establecimientos hermanos, tal como lo hemos podido comprobar hace algunos meses en Girona y París (Ibis Tour Eiffel).

En principio, hay que decir que Ibis Kitchen (Congreso) ofrece una muy opción de menús ejecutivos para el mediodía, algo muy valorado por quienes trabajan en la zona y tiene la posibilidad de comer bien con poco gasto, lo mismo que los huéspedes y turistas que suelen transitar ese barrio de la ciudad, que buscan precio y calidad en una ciudad costosa como Buenos Aires.

La actual propuesta incluye cuatro menús por semana, cada uno de los cuales está compuesto por cinco opciones de principales. De manera que hay una veintena de platos variables cada mes.

La elección del menú obedece primordialmente a los productos de temporada, y en este caso particular, siguiendo el estilo de cocina porteña que nos identifica, donde claro está la carne vacuna y las pastas están omnipresentes.

Algunos platos que abarcaban la carta de Ibis Kitchen al momento de la visita de Fondo de Olla, incluían por ejemplo, bife de cuadril con papas y cebollas al horno; roll de pollo y vegetales con lechuga y tomate; bondiola con puré de batatas caramelizadas, y minibife de chorizo con papas provenzal, entre otros. También sorrentinos de calabaza y parmesano con salsa caprese.

El menú es válido para los días de semana durante el almuerzo. Incluye un plato principal, bebida (agua o gaseosa) y postre o café. Hay también un menú exprés 24 x 7

La alternativa de pedir a la carta también resulta atrayente. Vale la pena consultar sobre los platos, ya que éstos cambian con frecuencia.

La síntesis de Ibis Kitchen pasa por el lado de la relación precio calidad, esto es comida sencilla, rica y abundante, a un precio más que razonable.

Más de Restaurantes
Que nadie se duerma en CALAF
Restaurantes

Que nadie se duerma en CALAF

La ópera inspira al restaurante ubicado en la planta baja (al fondo) del Hotel Meliá Recoleta. Calaf alude al personaje del a ópera de Giacomo Puccini, cuya aria más conocida es Nessun Dorma ("que nadie duerma"). El príncipe que "derrite" a Turandot, la "cruel princesa china", da su nombre a este restaurante que nos entrega una cocina clásica, con preponderancia de las rectas francesas e italianas.

Un Omakase de Altura
Restaurantes

Un Omakase de Altura

Anasagasti acaba de presentar su nueva propuesta de Omakase, que funciona en el segundo piso de la elegante casona de estilo Tudor, ubicada a metros del Shopping Alto Palermo. La degustación consta de ocho pasos muy bien nutridos, a un valor de $ 50.000, más bebidas.
Por qué nos gusta tanto La Pescadorita
Restaurantes

Por qué nos gusta tanto La Pescadorita

No siempre los restaurantes gozan de nuestra preferencia de manera total y absoluta. Puede ser por la relación precio calidad, porque nos atienden muy bien, porque los productos que utilizan son de la más alta calidad, por su estilo de cocina, por la ambientación. Pero son pocos, para nuestro gusto personal, los que reúnen todas esas condiciones. La Pescadorita es uno de ellos.