Envalentonados por un reconocimiento del diario inglés The Telegraph, en la parrilla de Puerto Madero se propusieron crear algo nuevo en el mundo de la carne y parece que lo lograron.
Los premios pueden servir para alimentar el ego o para generar nuevas ideas. Cabañas Las Lilas fue elegido uno de los 4 mejores restaurantes para comer carnes en el mundo, según el diario londinense The Telegraph. Por eso se tomaron este reconocimiento como un desafío y cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de las parrillas lanzan “Secreto” un nuevo corte de carne.
Carlos Valentí, madrileño, Chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat (al que pertenece Las Lilas) fue el encargado de presentar en sociedad a este nuevo producto.
Basado en un corte del cerdo ibérico, un corte que sale de la parte delantera del animal, esta nueva pieza de Las Lilas replica el mismo tipo de corte pero en la vaca. Se lo llama “Secreto” porque no se ve a simple vista. Es un corte de sabor intenso y con alta infiltración de grasa. Para ello se buscan animales jóvenes de raza Hereford.
Suave pero intenso, 300 gramos de carne sin grasa externa, fileteado, presentado en una parrilla y acompañado de una sal de malbec, elaborada mediante una reducción de vino de malbec para hacer un secado lento a posteriori. Va acompañado de cremosas papas gratín, elaboradas con finas láminas de papas, crema de leche y queso parmesano.
El corte "Secreto" estará disponible en la carta de octubre de Las Lilas. ¿El precio? Si bien es una incógnita, no estará ni entre los más baratos ni entre los más caros.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".