Novedad de Cabaña Las Lilas

El corte de carne que es un Secreto

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Envalentonados por un reconocimiento del diario inglés The Telegraph, en la parrilla de Puerto Madero se propusieron crear algo nuevo en el mundo de la carne y parece que lo lograron.



Los premios pueden servir para alimentar el ego o para generar nuevas ideas. Cabañas Las Lilas fue elegido uno de los 4 mejores restaurantes para comer  carnes en el mundo, según el diario londinense The Telegraph. Por eso se tomaron este reconocimiento como un desafío y cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de las parrillas lanzan “Secreto” un nuevo corte de carne. 

Carlos Valentí, madrileño, Chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat (al que pertenece Las Lilas) fue el encargado de presentar en sociedad a este nuevo producto.

Basado en un corte del cerdo ibérico, un corte que sale de la parte delantera del animal, esta nueva pieza de Las Lilas replica el mismo tipo de corte pero en la vaca. Se lo llama “Secreto” porque no se ve a simple vista. Es un corte de sabor intenso y con alta infiltración de grasa. Para ello se buscan animales jóvenes de raza Hereford. 

Suave pero intenso, 300 gramos de carne sin grasa externa, fileteado, presentado en una parrilla y acompañado de una sal de malbec, elaborada mediante una reducción de vino de malbec para hacer un secado lento a posteriori. Va acompañado de cremosas papas gratín, elaboradas con finas láminas de papas, crema de leche y queso parmesano.

El corte "Secreto" estará disponible en la carta de octubre de Las Lilas. ¿El precio? Si bien es una incógnita, no estará ni entre los más baratos ni entre los más caros. 


Más de Gastronomía
Menú de 9 pasos en Rufino
Gastronomía

Menú de 9 pasos en Rufino

El restaurante de Recoleta ofrece en este comienzo de año un menú de 9 pasos, preparado con carnes de Muge y maridaje con vinos de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Los 3 Hermanos (Bolivianos)
Gastronomía

Los 3 Hermanos (Bolivianos)

Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
WOKI volvió a gestionar las reservas en Anchoíta
Gastronomía

WOKI volvió a gestionar las reservas en Anchoíta

El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.