DelToro es un lugar de hamburguesas y papas soufflé, creadas por el chef español Yago Márquez, ideal para almuerzos de oficinistas y after office, pero de muy buen nivel gastronómico.
Creación del empresario Pedro Bello, quien bautizó al lugar por su afinidad con los toros de Miura y de la mano del chef español Yago Márquez (ex Unik), DelToro ofrece hamburguesas caseras, papas soufflé y algunas ensaladas y sánguches, todo de calidad poco usual.
El “secreto” de DelToro, si lo hubiere, son las materias primas que se utilizan. Todos los días llegan los cortes de roast beef y paleta vacuna; bondiola de cerdo; cordero y pollos de calidad. Se procesan y se elaboran en el mismo local. Yago aclara que cada hamburguesa está pensada como un plato. La clásica de carne vacuna sale con jamón, queso, tomate y lechuga. En el otro extrema está la DelToro Premium, de cordero, cebolla caramelizada, tomate, berenjenas asadas, lechuga y mayonesa de curry. Más “francesa” es la Belmonte, de vaca, con brie, rúcula cebolla caramelizada. Optamos por la Joselito (seguramente en honor al mejor jamón del mundo), una hamburguesa vacuna con queso azul, champiñones y rúcula.
Hamburguesas de 160 gramos de elaboración casera y con originales ingredientes pensados y ejecutados por Yago Márquez.
Hay más: la Matador lleva queso, panceta ahumada, huevo, lechuga y barbacoa; mientras que la Carmen sale con pollo, tomates secos, jamón crudo, queso parmesano, rúcula y mostaza a la miel. Las papas soufflé o al romero, son los acompañamientos más pedidos.
Los panes se hacen también en la casa, de manera que se puede optar por el baguetín de jamón crudo con gruyere, tomate, albahaca y aceite de oliva; o ciabatta que puede pedirse también con lomitos.
Suelen tener una sopa del día hasta que se mantengan los fríos, o ensaladas como la de salmón ahumado, brie, rúcula y almendras, y Lola que va con palta, choclo, cherries, repollo colorado, rúcula y lechuga.
El final se celebra con tiramisú, mousse de chocolate y ensalada de frutas. Para beber, las cervezas van a la vanguardia, sobre todo con Grunge (Blonde Ale o Ipa). A la hora del happy hour hay promociones de cerveza tirada. Hay también tragos y limonadas.
DelToro te da la chance de comer una hamburguesa hecha con la mejor carne del mundo, y no con retazos y grasa como suele ocurrir.
Un nuevo menú de pasos (el de octubre), creado por el chef Jonás Alba, y el souschef Jeremías Casino, para disfrutar en un espacio único, un living que atesora objetos antiguos y frases geniales de Churchill. Hay que seguir, mes a mes, las creaciones culinarias que nos brinda Winston Club, un lugar sorprendente alejado de los ruidos y las luces de los lobistas de las guías mediáticas y cada vez más descoloridas.
Sus dueños, que también lo son de la "casa de fuegos" Hierro, Francisco Giambirtone y Santiago Lambardi, en sociedad con los hermanos Diego y Gustavo Batica, definen al lugar como un "bodegón neofolk". Dicho de otro modo, un bodegón de cocina porteña moderno, vigilado por la atenta mirada de las imágenes de un Dogo Argentino, el perro que nos representa.
Barra Chalaca, uno de los reconocidos conceptos gastronómicos del Grupo Acurio, inauguró su tercer local en Buenos Aires. Esta apertura forma parte del plan de expansión de la marca, que ya cuenta con otros dos locales, uno de ellos en otro sector de barrio de Palermo y el otro en Belgrano. ¿Sus virtudes?: una cocina generosa, exuberante, sabrosa y amable al bolsillo.