Los amantes del whisky de parabienes. Hace ocho años nacía Wherever, donde hay más de 200 etiquetas esperando a los fanáticos del destilado, junto a una propuesta de comidas que acompaña a la bebida y no al revés como suele ocurrir. Con onda pub, música fuerte y luz tenue, Wherever sorprende con etiquetas como Ballantines 30 años (la más costosa de la larga carta), Century of Malts, Glendronach, Aberlour 12 años, Jameson 18 años, Bushmill 18 y Powers, entre otros, lo que basta para dar la pauta de aquí se pueden encontrar whiskies de diferentes orígenes.
Si la idea es también probar cócteles elaborados con whisky, éste es el lugar adecuado. Manhattan (bourbon, bitter y vermú rosso); Iro Sour (irish, Aperol, limón); julep a la piña (scotch, ananás, maraschino, menta); Churchill (scotch, vermú rosso, triple sec y limón); Blood & Sand (scotch, naranja, cherry brandy, vermú rosso) y Whisky Cocktail (scotch, pastis, apricot brandy y bitter). Otras alternativas son el Old Pale (whiskey americano, Campari y vermú seco); Sweet Vicious (whiskey, licor Drambuie, absenta, angostura) y Horse’s Neck (whiskey, piel de limón, ginger ale, angostura). También está la opción de pedir alguno de los cuatro cócteles elaborados con whisky, que aparecen fuera de la carta y cambian semana a semana.
Más de 200 etiquetas, entre ellas muchas “joyitas” inhallables en otros lugares de Buenos Aires, es el tesoro que Wherever tiene reservado a sus clientes.
La propuesta de comidas incluye tapas, sándwiches y burgers, fajitas, ensaladas y pizzas individuales (no tan individuales porque son compartibles). Se puede comenzar con un trago y patatas bravas, bruschetas o Revuelto Wherever (de cebolla, hongos, papa y huevo sobre focaccia tostada). Luego el Wherever Burger (150 gramos de carne vacuna, hongos salteados con cebolla, queso, rúcula, tomates asados y huevo poché); Burger de Carne con queso, lechuga, tomate y cebolla caramelizada con barbacoa) y Burger de Cordero (con queso azul, pepino, tomates asados y rúcula). Las fajitas salen para compartir entre dos, de carne vacuna o pollo. Y hay ensaladas de salmón ahumado y Caesar. La pizza Wherever sale con muzzarella, pollo, tomate y pesto.
Los postres son sólo dos: marquise de chocolate con helado de crema americana y frutos rojos, y crumble de peras flambeadas en azúcar, con frutos rojos y helado de americana.
Los precios de los platos, muy razonables, pero en todo caso la cuenta dependerá fundamentalmente de lo que uno beba, con whishy claro está. Si sos fanático del whisky no podés faltar a la cita, Wherever está ahí nomás, con una carta casi única del destilado en toda la ciudad.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.
Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.