RECETA

Ensalada de salmón ahumado

Lunes, 21 de septiembre de 2015

Por el Chef Sebastián Raggiante del restaurante Moreneta de Montserrat




Ingredientes (para cuatro personas):

Mix de lechugas 400 gramos

Rúcula 1 paquete

Salmón ahumado 400 gramos

Pinillos agridulces 200 gramos

Alcaparras 100 gramos

Queso crema 300 gramos

Ciboulette (a gusto)

Eneldo (a gusto)

Limón 1

Cebolla morada 2 unidades

Aceite de oliva a gusto

Sal y pimienta a gusto

Aceto balsámico a gusto


Procedimiento:

Lavar y secar todas las hojas verdes con agua bien fría. Cortar la cebolla morada en juliana bien finita y pasarla por agua con hielo. Picar las alcaparras y las hierbas, y mezclar con queso crema, ralladura de limón y alcaparras picadas. Cortar el salmón en tiras gruesas. Armado: Colocar las hojas repartidas en cuatro platos, repartir los pepinillos picados entre los platos, colocar encima la cebolla morada y el salmón ahumado. Colocar cuatro quenelles de la crema de queso y hierbas encima de las hojas verdes, y terminar de condimentar con una vinagreta realizada con tres partes de aceite de oliva por una parte de aceto balsámico, y con sal y pimienta a gusto.

Más de Recetas
Empanada de La Chancha y los Veinte
Recetas

Empanada de La Chancha y los Veinte

El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.
Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta
Recetas

Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta

Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el Día Internacional del Oporto con dos recetas para hacer en casa.
Arroz Pilav a la Persa
Recetas

Arroz Pilav a la Persa

El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.