No existen en Argentina muchos restaurantes que atesoren vinos nacionales e importados con algunos años de añejamiento. Pero Miramar, el clásico bodegón porteño del barrio de San Cristóbal, posee algunas perlas dignas de ser descubiertas.
Si bien tiene varias acepciones, el término bodegón cuenta con un significado especial para los porteños del siglo XXI. No obstante, un problema se crea al tratar de establecer exactamente cuál es la diferencia concreta entre fonda, bodegón, boliche y cantina. Todo indica que en el siglo XIX cada uno de estos tipos de comercios representaba algo muy específico, aunque la posteridad no logró distinguirlos entre sí del todo bien. ¿Cuál habrá sido el más genuino retrato del típico restaurante urbano de los barrios y suburbios? Ciertos recuerdos ayudan a realizar una composición de imagen: locales amplios y bulliciosos, porciones abundantes, comida casera, vinos de la casa en jarras o pingüinos, y un largo etcétera. Con el tiempo, algunos componentes de orden práctico se fueron convirtiendo en arquetipos decorativos (los jamones colgados en el techo, por ejemplo) mientras que otros fueron elementos de la ornamentación desde siempre, como las fotos, los cuadros y las imágenes de la “madre patria”, o los objetos marinos (timones, redes, ojos de buey) visibles en aquellos establecimientos cercanos al puerto.
El 23 y 24 de abril, el Marriott Buenos Aires Downtown será sede de una nueva edición del evento que reúne a los Malbec de "impacto positivo": vinos orgánicos y sustentables. Más de 15 bodegas y 60 vinos para degustar y descubrir el crecimiento del vino orgánico en la Argentina.
Desde la Patagonia, una de las regiones más australes del mundo, el Malbec encuentra una expresión propia: más fresco, equilibrado y elegante. Tres etiquetas de Bodega Del Fin Del Mundo, pionera en la región de San Patricio del Chañar, para descubrir su identidad.
La iniciativa alcanza 35 espacios gastronómicos y más de 40 vinotecas en todo el país, con beneficios exclusivos para consumidores durante el mes de abril.