De lunes a viernes, en horarios del mediodía, los restaurantes Barrica Chalaca en sus tres sucursales, y Tanta (en el Microcentro) ofrecen menús de excelente relación precio calidad.
En sus tres locales, Barra Chalaca presenta su menú de mediodía, disponible de lunes a viernes de 12:30 a 17:00, con dos opciones que concentran lo más representativo de su cocina.
La primera, a $ 20.000, propone como entrada a elección un cebiche chalaquito (con mariscos picados, chicharrón y tortitas de choclo), dos tequeños de lomo o dos croquetas de pesca del día.
El principal se elige entre sándwiches -de milanesa de pescado, lomo, langostinos o chicharrón de calamar-, tallarines salteados de pollo o lomo, o chaufa tapado, e incluye agua con o sin gas.
La segunda alternativa suma una copa de vino a los mismos menús, por $ 24.000.
Referente de la cocina criolla peruana, Tanta también propone almuerzos de lunes a viernes, de 12:00 a 17:00, a precio fijo.
Las opciones son las siguientes; como entrada empanadas de trucha con cebolla, ajo, perejil y salsa blanca, y de plato principal la milanesa Lima Thai, elaborada con pesca del día y acompañada por arroz con arvejas y una ensalada de lechuga morada y francesa con menta, morrón, pepino, mango y brotes de soja, aderezada con vinagreta coreana.
El valor de este menú alcanza a $ 29.000 por persona. Para completar la experiencia, se sugieren bebidas frescas como limonada, té helado o un clásico Pisco Sour.
Tras consolidar su propuesta en Europa, Máximo Cabrera, referente de la cocina botánica vuelve a la Argentina en marzo de 2026, para dictar una serie de seminarios teóricos y prácticos en la Escuela Profesional de Pastelería.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.