Bodega Malma presenta Intemperie Malbec Orgánico, un vino que combina la tipicidad del Malbec con la expresión cristalina de su terruño patagónico. Nacido en viñedos orgánicos plantados en 2013 en San Patricio del Chañar, Neuquén, este Malbec se desarrolla en un entorno privilegiado: clima seco, baja humedad, vientos constantes y suelos aluviales ricos en carbonato de calcio.
Según las notas de cata del equipo enológico de la Bodega Malma, "en copa se presenta con un color intenso y reflejos violáceos, mientras que en nariz ofrece aromas de frutos rojos y negros, ciruelas frescas y delicadas notas florales, acompañadas por un toque mineral".
"En boca se destaca por su equilibrio, textura amable y taninos sedosos que conducen a un final fresco y persistente".
"Este vino es fruto de años de trabajo y compromiso con nuestra tierra y nuestras comunidades; queremos que cada botella exprese la calidad de nuestra uva y también nuestros valores", afirma Ana Viola, CEO de Bodega Malma.
"Más que una etiqueta, Intemperie Malbec Orgánico representa la manera en que la bodega entiende el vino: como un trabajo en armonía con la tierra, en respeto por la biodiversidad y en beneficio de quienes lo disfrutan".
Pioneros en el sur
"Consolidada en el desarrollo vitivinícola de la Patagonia, Bodega Malma se ha transformado en una referencia de innovación, excelencia y sostenibilidad. Este nuevo Malbec resume la fuerza de la cepa insignia argentina y la singularidad de un terruño que hoy proyecta al mundo su identidad".
Más información:
www.bodegamalma.com - FB | TW | IG @malmawines - Ruta 7, Picada 15, San Patricio del Chañar. Neuquén. Patagonia Argentina.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.