El fin de semana del 7 y 8 de junio, se llevará a cabo una nueva edición de la feria de gastronomía y cultura francesas y francófonas, en Buenos Aires. Se podrá disfrutar de una oferta culinaria diversa en más de 30 stands, charlas, clases de cocina, música en vivo y actividades para niños. La entrada es libre y gratuita.
El sábado 7 y domingo 8 de junio, de 11:00 a 18:00, en el Rosedal de Palermo (Avenida Iraola y Avenida Del Libertador), se realizará la 2da edición del año de "La Feria Francesa", organizada por LUCULLUS (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina).
Durante el fin de semana, se podrá disfrutar de una amplia variedad de preparaciones de diferentes localidades de Francia y la oportunidad única de descubrir la cultura y la cocina francesas en Buenos Aires.
Además, esta feria celebra la francofonía por lo que también habrá propuestas típicas de otros países como Canadá, Haití y Bélgica.
Lucullus, la asociación sin fines de lucro nacida en el año 2010, reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en la Argentina y promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público. Compuesta por unos 30 profesionales de la gastronomía radicados en nuestro país, tiene como principal objetivo fomentar una red de profesionales gastronómicos franceses y francófonos, y favorecer el desarrollo de la gastronomía de ese país.
En esta nueva convocatoria se ofrecerá, en más de 30 stands, una gran variedad de especialidades típicas de todo Francia y de otros países francófonos, lo que permitirá a los asistentes recorrer las diferentes regiones a través de sus platos más tradicionales.
Participarán boulangeries, restaurantes, pastelerías, chocolaterías, queserías y cafés de especialidad, donde se podrán comprar productos para llevar, como hongos, macarons, croissants, eclairs, cookies, platos a base de mariscos, quesos artesanales, chacinados y muchas otras opciones para compartir durante el desayuno, almuerzo o merienda en familia.
Estos dos días se podrá participar de clases de cocina en francés, aprender de los mejores chefs en masterclasses de cocina y disfrutar de música en vivo con los sonidos de la chanson française, entre otras sorpresas, que les propondrán a los visitantes la oportunidad de conocer el verdadero espíritu festivo francés. También habrá actividades para que se diviertan los más chicos.
El sábado, a las 13:00, la masterclass de cocina estará a cargo de la chef y pastelera Pamela Villar, quien enseñará a preparar un plato originario de la región de Lemosín: clafoutis de peras con almendras y crema de yogur. Mientras que el domingo a la misma hora, el chef Jérôme Mathe, invitará a conocer los secretos de la blanquette de ternera, un clásico de la cocina francesa.
Algunos de los stands confirmados, son los siguientes:
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.