EN LA PICCOLA

La pasta nuestra de cada día

Lunes, 21 de abril de 2025

En La Piccola, la pasta hecha a mano es la gran protagonista. Cada día se elabora artesanalmente, respetando las recetas tradicionales. También hay antipasti y platos principales con carnes. Ya abrió el primer local de una futura cadena en expansión (en el mismo lugar donde funcionaba Il Gran Caruso.

La pasta es una pasión italiana que, por ende, se ha trasladado a nuestro país de la mano de los inmigrantes que llegaron desde distintas regiones de la península.

Lejos de la mala fama que pretenden imponer los que no consumen hidratos de carbono, es una comida sana y sencilla pero que tiene sus secretos, que muchas veces pasan de generación en generación.

Sobre la base de una propuesta con variedad de pastas, además de platos identificados con la culinaria italiana, surge ahora lo que promete ser una cadena en expansión, por un grupo con 36 años de trayectoria en la escena gastronómica porteña, creador de marcas reconocidas como La Parolaccia, La Bistecca y Mare by Fran Rosat.

Este primer restarurante está ubicado en el local que ocupara en su momento Il Gran Caruso. La carta comienza con una selección de antipasti, como fainá con stracciatella e prosciutto, o con funghi e gorgonzola; melanzane parmigiana; burrata e pomodoro; arancini, y vitel toné.

Hay un menú que incluye 20 opciones de pastas, entre las cuales están los ravioloni di brasato con salsa boscaiola; pappardelle con crema de funghi y aceite de trufa; spaghetti alla carbonara; tonnarelli cacio e pepe; gnocchi soufflé di spinaci, y rigatoni spicy vodka.

Y entre los secondi piatti ofrecen opciones como la trucha patagónica con puré cremoso de boniato; la milanesa alla parmigiana con papas fritas o a la fugazzetta; pollo alla casseruola, y cotoletta di maiale (cerdo) con rúcula, tomates cherry y parmesano.

Y para la hora del postre, hay tiramisú clásico; panqueques de dulce de leche con helado de crema "Jersey"; soufflé de dulce de leche; meringatta con helado de crema y frutillas, o flan de claras.

La Piccola - Italian Pasta - El Salvador 5801, Palermo Hollywood. Reservas vía WhatsApp: +54 11 5829 2222. IG: @lapiccola.ba

Más de Gastronomía
Nueva carta en la parrilla de las "jaulas de carnes"
Gastronomía

Nueva carta en la parrilla de las "jaulas de carnes"

Todo Brasas, la parrilla de Devoto, renueva su propuesta con un menú que suma nuevos platos, como la picada de achuras, el bife de vacío y la picaña en cocción de 8 minutos de cada lado.
Menú Patrio en el Hotel Buenos Aires Marriot
Gastronomía

Menú Patrio en el Hotel Buenos Aires Marriot

Ubicado estratégicamente sobre la emblemática Avenida 9 de Julio, a pasos del Obelisco, Buenos Aires Marriott ofrecerá un Menú Patrio para la Semana del 21 al 25 de Mayo.
Cebiche y arroz en Perú Week
Gastronomía

Cebiche y arroz en Perú Week

Barra Chalaca -la barra cebichera inspirada en las cantinas del Puerto del Callao-, se suma a la 7ª edición de Perú Week, con un menú para 2 personas, a $ 59.360. Lo ofrecen en sus dos locales. Del 15 al 31 de mayo.