Y UN MENÚ DE MEDIODÍA DIGNO DE BIG GOURMAND

Otoño en Mercado de Liniers

Martes, 8 de abril de 2025

Dante Liporace creó el nuevo menú otoñal de Mercado de Liniers, que entra en vigencia este jueves 10 del actual. Está dividido en Picoteos, Entradas, Platos y Postres. Y, además, los días jueves, viernes y sábados ofrecen un menú de alta cocina a un valor ridículo de menos de 30 dólares ($ 38.000) con gin tonic o copa de vino. ¿No hubiera merecido ser Big Gourmand en la Guía Michelin?

Desde hoy, jueves 10 de abril, se podrán degustar los nuevos platos que el chef Dante Liporace creó para el menú otoñal del Restaurante Mercado de Liniers.

Esta carta, al igual que la anterior que sale mañana 9 de abril, permite elegir entre Picoteos, Entradas, Platos y Postres. También tres días de la semana (jueves, viernes y sábados), hay un muy conveniente menú de mediodía, a $ 38.000 y que incluye opciones de la carta, más un gin tonic o una copa de vino. El chef los cambia todas las semanas.

Acá van todas las opciones de la nueva carta otoñal:

PICOTEOS

Almendras al curry

Aceitunas marinadas

Paté con manzana

Albóndigas

Paté con manzana.

ENTRADAS

Pizza en copa

Tartar de carne, papas fritas y mejillones

Capuccino de ossobuco con molleja yakitori

Ensalada de endivias con gravlax

Escabeche de verduras, cornalitos, langostinos

Spaghetti aglio e olio.  

PLATOS

Risotto de espinaca a la crema, limón

Spaghetti aglio e olio, radicchio deshidratado y gratinado, montado en almidón infusionado en oliva y ajo    

Fideuá con ribs especiadas

Carrillera con tomate y zucchini con miso

Milanesa con lechuga y papa al pomodoro

Pesca thai, straciatella con salsa verde y pan frito

Pesca thai, straciatella con salsa verde y pan frito. 

POSTRES

Espuma de flan

Tocino del cielo con miel de flores

Mousse de chocolate con bananas estofadas, helado de whisky

Babá al rhum, confitura de naranja y crema montada

Mercado de Liniers - Dirección: Gorriti 6012, Palermo Hollywood. Horarios: para el almuerzo, de jueves a sábados de 12:00 a 15:00 (y para la cena de martes a sábados, de 19:00 a 23:00). Reservas a través de: mercado-de-liniers.meitre.com - WhatsApp +54 9 11 5376-0000 

Más de Gastronomía
Paso a paso, pero sin mostaza
Gastronomía

Paso a paso, pero sin mostaza

Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita y La Pescadorita a la hora del almuerzo
Gastronomía

La Dorita y La Pescadorita a la hora del almuerzo

La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"
Gastronomía

Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"

Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.