Es verdaderamente un oasis en el medio del centro de la gran ciudad. La propuesta gastronómica del Restaurant Patio #378 resulta tan variada, como de excelente relación precio calidad. De la mano del chef Facundo Díaz, se ofrecen diferentes opciones para cualquier hora del día, así como coctelería de autor que también puede disfrutarse en el patio al aire libre, junto a la piscina.
El Restaurant Patio #378 es llamado así por la cantidad de macetas que tiene el muro ecológico, con más de 50 especies de plantas cuidadas por un sistema de riego por goteo. Bajo el lema "Simplicidad y Modernidad", el salón interno cuenta con 60 posiciones enmarcadas por la obra de arte "Anamorfosis" (pintura desde una proyección) realizada por el artista Gustavo Zanella. Gracias a una ilusión óptica, uno parece estar inmerso dentro de un espacio "selvático" verde.
Éste es un motivo más para visitar el restaurante ubicado dentro del Novotel de la Avenida Corrientes, donde se puede disfrutar de la propuesta gastronómica del chef Facundo Díaz, pensada para cada momento del día.
Sobre todo para la hora del almuerzo, el servicio se caracteriza por su rapidez, ya que en la zona hay comensales que cuentan con poco tiempo y buscan la tranquilidad que no ofrecen ubicados sobre la calle.
Tanto al mediodía como a la noche, Patio #378 propone el "Menú del Chef", con opciones como la de 1 paso (plato principal) a $ 22.000; de 2 pasos (entrada o postre, y principal) a $ 24.000, y de tres pasos, a $ 26.000. Este menú incluye una bebida sin alcohol y café. Se sirve todos los días, 12:30 a 16:00, y de 20:00 a 00:00.
Algunos de las entradas que están vigentes, son el hummus de remolacha con lechuga capuchina; ensalada de hojas verdes manzana, hinojo, naranja en vivo y nueces; o endivias grilladas, espárragos, huevo poché y migas trufadas.
Principales: ojo de bife puré de papas y salsa criolla; pesca del día, vegetales de estación asados y salsa de yogur; orecchiette De Cecco con salsa rústica de tomates mendocinos y parmesano crocante.
Postres: húmedo de chocolate con helado de banana; crema de chocolate blanco, gelée de frutillas, mango en almíbar de lima, pomelo fresco y feuilletine.
MENU PATIO #378
Es un menú de tres pasos, a elección entre carne o pasta + bebidas sin alcohol, copa de vino, postre a elección y café. Valor por persona: $ 36.000.
Esta opción se encuentra disponible exclusivamente en el horario de cena y es muy conveniente para mesas de más de 10 comensales, por lo acotado de la oferta y lo dinámico. Además, se trata de una opción algo más económica para los clientes que quieren vivir una experiencia completa en el restaurante.
CARTA DE AUTOR
La carta de autor, otra opción que ofrece el hotel, está inspirada en los sabores autóctonos de nuestro país, según la inspiración del chef Facundo Díaz, acompañada por una selección de vinos del sommelier Germán Inglese, que incluye etiquetas de reconocidas bodegas de diferentes regiones del país.
Entre "Los primeros", hay langostinos del sur con esferas de melón y papaya, más vegetales baby; tomate mendocino confitado con espuma de queso de cabra y tierra de aceitunas; mollejas con yuca y mousse de limón y coulis de remolacha; croquetas de cordero con salsa de pimientos norteños, puerro y pico de gallo; o ensalada Caesar.
Y los "Principales", son risotto de hongos con mascarpone casero; salmón rosado con espinaca salteada en lima; emulsión de papa y salsa de echalotes; ojo de bife con milhojas de papa; o raviol de cabutia ahumado, con frutos secos, crema de espumante y papel de choclo.
Postres: profiterol con bananas caramelizadas al rhum; mousse de café con crema inglesa de Sheridan's; húmedo de chocolate al 70%, y crema helada de frutillas con melón impregnado en menta, con praliné de avellanas. También hay una sugerencia del chef que cambia todos los días.
BAR PATIO #378
En el bar se busca elaborar una propuesta atractiva y moderna con elaboraciones de tragos, bebidas y comidas que se encuentren disponibles en todo momento. Esta área es un lugar ideal para el encuentro, ya sea entre amigos o reuniones de trabajo. Todo esto se puede degustar en la barra misma, el lobby adyacente y en el patio exterior.
La carta ofrece coctelería clásica y de autor. Asimismo, hay diferentes variedades de cafés y opciones veganas. Sirven diferentes opciones de desayunos y meriendas, con opciones de snacks para acompañar.
De lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 se habilita el happy hour en el bar, donde se aplica un 20% de descuento en el consumo de coctelería de autor. Y de domingos a jueves, de 07:00 a 00.00; sábados, domingos y feriados de 07.00 a 01.00.
Además, se brindan promociones especiales. Por ejemplo, presentado la entrada del día en el teatro, se aplica un 20% de descuento en los platos de la carta (no disponible para el "Menú del Chef"), así como en el bar en el consumo de coctelería de autor.
Entre los cócteles de autor, recomendamos a "Antonio", elaborado con vermut Prego, Vecchio Amaro, prosecco Sperone y piel de naranja. Y "Mina", con Cynar, gin infusionado con flores, jalea de Campari y pomelo, y tónica.
El chef tuvo la deferencia de ofrecernos un menú degustación de porciones más pequeñas, con el propósito de que pudiéramos probar más platos de la carta.
Patio #378 se aúnan todos los factores que hacen atractiva una propuesta gastronómica: ambiente, variedad, calidad, precio y, como si esto fuera poco, la seguridad y las comodidades de un hotel. Más no se puede pedir.
Patio #378, Novotel Buenos Aires - Dirección: Avenida Corrientes 1334, Centro. Teléfono: 011 4370 9512. Precio: $$$. Horarios: lunes a viernes desde 06:30 a 00:00; sábados y domingos de 07:00 a 00:00.
"Capricho, deseo vehemente, ilusión". Así define la Real Academia Española a la palabra "berretín". Y esas tres cosas son las que llevaron a un holandés a abrir un restaurante a su propio gusto y piacere. Para ello se afincó hace un tiempo entre nosotros porque, como nos dijo, "Buenos Aires es como estar en Europa, pero lejos de todo". Se llama Nicolás Houweling y, junto a su hermana Bente (que estará a cargo del café de la planta baja de próxima apertura), abrió "Presencia", un restaurante en el que quiere también omitir todo lo que le parece inapropiado cuando uno sale a comer afuera. Para ello, convocó al chef Rodrigo Da Costa, de último paso por "Le Réve". Nuestra visita coincidió con el fin de la marcha blanca y comienzo del servicio al público. Impecable todo.
La chef ejecutiva de Casa Cavia, Julieta Caruso, renovó el menú de mediodía con una propuesta que permite pedir a la carta o bien elegir entre menús de pasos. A ello, se suma la coctelería creativa de la bartender Flavia Arroyo y una selección notable de vinos a cargo de Delvis Huck. La dirección general es de Guadalupe García Mosqueda.
Un bistró que le hace honor a la cocina más refinada del planeta. Le Rêve ("el sueño", en francés), nos transporta a la magia parisina en una esquina de Buenos Aires. La propuesta del joven chef Ramiro Hernández exhibe un técnica perfecta, elegancia y personalidad. La coctelería del "Tiger" es otro fuerte del lugar. Y su ambiente, nos agasaja con música sin estridencias, como debe ser en un restaurante, a lo que se suma un servicio impecable comandado por Darío Núñez. Lujos que nos podemos dar en una ciudad que, en materia de gastronomía, lo tiene todo.