Javier Marrone en Alsur, Los Fuegos al Polo y Pura Criolla Bar
Viernes, 28 de marzo de 2025
El Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, ofrece tres alternativas gastronómicas con identidad propia, de la mano del chef Javier Marrone, de vasta trayectoria y a quien le venimos siguiendo su trayectoria desde hace varios años. Un lugar donde todo se conjuga: cocina, ambientación y servicio.
Alsur Restaurante Central, Los Fuegos al Polo y Pura Criollo Bar. Son los tres espacios gastronómicos que ofrece el Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, el primer hotel 5 estrellas de la Zona Sur. El complejo hotelero está ubicado en Hudson, a 20 minutos de la Capital Federal por la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Greenville Polo & Resort cuenta con 130 hectáreas rodeadas de arboleda y un lago, que fueron parte de la Estancia Abril de estilo francés. Combina la vida de barrio privado y las comodidades y servicios de un hotel 5 estrellas.
La propuesta gastronómica está a cargo del chef Javier Marrone, a quien conocemos desde sus inicios en Agraz, el restaurante del Hotel Caesar Park en Recoleta. Luego trabajó en Le Sud (Sofitel Arroyo), con el chef ThierryPszonka y en Casa Cruz.
En Europa participó de la apertura del Restaurante Olsen, en Madrid. Y también fue chef ejecutivo en el Novotel de la Avenida Corrientes y Sofitel Recoleta.
Últimamente, tuvo su restaurante propio, Di Nonna, en Lanusita. Allí desarrolló el estilo de cocina familiar italiana que aprendió de su abuela, la nonna Teresina.
Sobre esta nueva experiencia en su carrera, Javier dice que "cada uno de los restaurantes y bar tienen su identidad propia, creando en conjunto un polo gastronómico para la zona".
Cada uno de los espacios tiene un estilo que los identifica, para crear una combinación que satisface a todos los comensales.
Por ejemplo, Alsur Restaurante Central se destaca por su cocina de producto, basada en ingredientes frescos y de estación, provenientes de una selección de productores locales que aportan la mejor materia prima de la zona.
Cuando mencionamos la producción local, no hay que olvidar que el hotel está ubicado muy cerca del llamado Cinturón Hortícola del Gran La Plata. Siguiendo la línea de la "Cocina del KM 0", se abastecen de vegetales de calidad, entre ellos los tomates Reliquia, los famosos alcauciles platenses y muchos más.
Hay que destacar también la carta de vinos, que está compuesta por etiquetas seleccionadas de las principales bodegas y de otras de producción más limitada.
Los Fuegos al Polo, por su parte, rinde homenaje a la cocina a la leña, donde los sabores ahumados y más auténticos de nuestra gastronomía son protagonistas.
Y Pura Criollo Bar se posiciona como un punto de encuentro más informal, que propone disfrutar de coctelería tradicional y de autor. La propuesta gastronómica de este espacio, se basa en opciones de snacks y platos clásicos para disfrutar a toda hora.
"Nuestra cocina se define por una filosofía clara centrada en los productos. Esto significa una cocina natural, que encuentra su inspiración en platos de conceptos simples. El producto es el eje, la identidad de toda nuestra propuesta. Fusionamos la simplicidad con la elegancia de ingredientes seleccionados, porque de eso se trata, de saborear el placer de la buena comida", afirma Javier Marrone.
En breve, habrá cambio de carta estacional, con la llegada del otoño. Se trata de una nueva propuesta que revaloriza la gastronomía de esta parte del Gran Buenos Aires.
Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort - Dirección: Calle 152 y 63 (S/N°) Hudson - Autopista Buenos Aires - La Plata. Teléfono: + 54 911 7103 3882. Reservas: restaurantes@sheratonbuenosairesgreenville.com +549 11 71
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.