Para un italiano, la pizza hawaiana (con ananás) es una aberración que atenta contra las costumbres gastronómicas de su país y el buen gusto. Aquí, en cambio, hay un público que la pide y la disfruta. Será por eso que Hell's Pizza la ha incorporado a pedido de muchos clientes. Es cierto eso de que, en cuestión de gustos, no hay nada escrito.
El tema es polémico. Nos viene a la memoria un video en el cual un pizzaiolo italiano nos "enseña" a preparar una pizza con ananás. Solo que, en lugar de ponerla en el horno, la tira a la basura. Así son de dogmáticos e inflexibles son los italianos, que consideran que esta ofensa es similar a la pasta y al arroz del risotto sobrecocidos, una montaña de salsa que nada entre los pobres ravioles, o un bife tipo suela de zapato.
Dicen que en la pizzería Güerrin es una de las más vendidas, algo que no extraña porque ese lugar emblemático de Buenos Aires se caracteriza por su extensa cantidad de variedades, incluyendo hasta una insólita versión con pulpo.
Pero volvamos a la hawaiana, porque Hell´s Pizza sorprende al haberla incorporado a la carta, dicen que a pedido de los conesales. Y como éstos siempre tienen razón, a pelar y asar ananás se ha dicho.
La nueva incorporación de la marca está elaborada con la receta de sus pizzas delgadas y crocantes de estilo New York, que parten de una masa que contiene semolín, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío, y se cocina en hornos a la piedra especiales con techos bajos.
Dicen que el sabor de la hawaiana es agridulce (uno prefiere otras variedades y ni se nos ocurre probarla), y lleva como ingredientes salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, ananás grillado con azúcar mascabo -detalle que la carameliza y aporta textura-, salsa Ranch y ciboulette.
Hell's Pizza propone constantemente sabores novedosos y fuera de lo común. En esta línea, nos quedamos con otras recientes opciones como la pizza picante con miel de jalapeños que, hoy en día, está entre las más elegidas.
Y siguen conquistando nuevos territorios: a finales de marzo, desembarcarán con su primer local en Tandil, para acercar sus creaciones a todos los puntos del país.
Lo dicho, en cuestión de gustos no hay nada escrito. Si te gusta el ananás, pedí ananás. Eso sí, fijate que no haya un italiano cerca. La chica de la foto de portada parece que no es fanática de la hawaiana.
Hell'S Pizza - Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país. IG: @hellspizza.ar
Conocido como Roma, o Bar Roma, nombrado Roma del Abasto desde su refundación y reapertura en el 2020, el bar notable de San Luis y Anchorena cumple 98 años de vida. El libro de actas del Bar Roma registra el 17 de agosto de 1927, como el día de su apertura. Pasaron 98 años y esta esquina merece una celebración tan grande como su historia.
Con motivo de la celebración de sus 20 años en la Argentina, Osaka continúa consolidando su papel como referente de la cocina nikkei en la región con una serie de encuentros junto a reconocidos chefs. El primero de los invitados será Martín Rebaudino, propietario de Roux, quien ofrecerá un menú por única vez junto a su colega Cindy Higa.
Ni La Brigada ni su dueño, Hugo Echevarrieta, aparecen en las listas corruptas que hemos sabido conseguir, ni tampoco tienen apariciones periódicas en los medios y las redes, solamente porque no lo necesitan ni lo desean. Desde el 27 de marzo de 1992, la parrilla de San Telmo se ha ganado un lugar protagónico en la gastronomía de CABA. Por ello, ha sido distinguido junto a otros 14 restaurantes por su trayectoria. En paralelo, mientras algunos suelen creer que son descubridores de cortes vacunos, hay que decir que La Brigada fue el primero en ofrecer la tapa de ojo de bife, a lo que hoy suelen denominar como "ceja" o "pestaña".