El viernes 14 de febrero se festejará el Día de San Valentín, o Día de los Enamorados. En Sál Cocina Nórdica habrá un menú especial que es la antesala de lo nuevo que vendrá en marzo. En tanto que en Bushi Noodle Bar, la propuesta se extiende también al sábado 15, con dos opciones de menús.
My Bloody Valentine es una banda de rock alternativo formada en 1983 en Dublín, Irlanda, por Kevin Shields y Colm Ó Cíosóig. Influenciada por el post-punk, el rock experimental y el noise rock de bandas como Sonic Youth, quedaron establecidos como una leyenda del rock independiente, recogiendo influencias del dream pop de bandas y del noise pop, lograron crear un sonido único y característico.
Este 14 de febrero, con estas referencias, Sál Cocina Nórdica ofrecerá un menú que es la antesala de lo que se viene a partir de marzo, Acompañados por Bodega del Fin del Mundo quien seleccionó el maridaje, y Riedel en la cristalería, la propuesta es la siguiente:
EL MENÚ
Smørrebrød de jabalí ahumado, durazno, huacatay. Special White Blend.
Tartar de atún rojo Special White Blend
Chipirón, codorniz. FIN Carbenet Franc
Pollo BB, corazón de pollo, sangre. Fin del Mundo Special Blend
Espuma de rosa mosqueta Fin del Mundo Special Blend
Bloody Red Velvet, migas de bizcochuelo, helado de red velvet y tomate, y pimienta rosa, almíbar de apio, pétalos de rosa. Fin del Mundo Extra Brut.
Celebrando el amor en Bushi Noodle Bar: una experiencia única para compartir, los días viernes 14 y sábado 15 de febrero
LA PROPUESTA
Cena - Una foto polaroid como recuerdo de este día especial - Un ramito de flores para agasajar a quien elijas. Contarán con dos opciones para personalizar la experiencia:
Opción 1
1 platito a elección (para compartir)
2 principales (uno por persona)
1 postre a elección (para compartir)
Agua libre - 1 vino (seleccionado por el sommelier) ó 2 bebidas con y/o sin alcohol por persona (cervezas, tragos, copas de vino, kombuchas, limonada o pomelada).
Opción Tapeo
3 platitos a elección (para compartir)
1 postre a elección (para compartir)
Agua libre - 1 vino (seleccionado por el sommelier) ó 2 bebidas con y/o sin alcohol por persona (cervezas, tragos, copas de vino, kombuchas, limonada o pomelada).
En Bushi proponen "no dejar pasar esta oportunidad de volver a enamorarte, de iniciar una historia, o de compartir con alguien especial, alrededor de esta cocina que nace de la fermentación de ideas alrededor de la gastronomía asiática".
Valor $ 95.000 por pareja (no incluye propina).
Bushi Noodle Bar - Dirección: Bonpland 1201, Villa Crespo - WhatsApp: +54 911 2894 0769. Web: https://bushiresto.com.ar/ Reservas: https://www.instagram.com/bushiresto/
Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.