DEL FREEZER A TU MESA CON GARANTÍA DE CALIDAD

Pizza Zën, como recién salidas del horno

Viernes, 24 de enero de 2025

El chef Roberto Petersen siempre soñó con llevar su pasión por la cocina a más hogares argentinos, a través de productos de primera calidad en las góndolas de supermercados. Este sueño se materializó a fines de 2017 con el lanzamiento de Pizza Zën, un innovador proyecto junto a su hijo Mateo Petersen enfocado en pizzas al horno de barro congeladas que pueden prepararse fácilmente en casa. Y también empanadas.

Desde sus inicios, Pizza Zën se destacó como pionero en la Argentina al introducir pizzas congeladas de calidad en el mercado local. Durante seis meses de arduo trabajo en la planta de catering de Roberto Petersen, perfeccionaron cada aspecto, especialmente la masa, que es el alma de cada pizza.

El proceso incluye el uso de harina orgánica certificada y una fermentación lenta de 3 a 4 días en frío, lo que garantiza una masa más digerible y ligera. Cada pizza se estira a mano para preservar las delicadas burbujas de aire que se forman durante la fermentación.

El resultado es una pizza al estilo napoletano, cocinada a 450° C en horno de barro utilizando los mejores ingredientes locales. Posteriormente, se congela en cámaras especiales para asegurar que el producto mantenga su frescura y sabor hasta el momento de ser disfrutado en casa.

Un aspecto fundamental del éxito de Pizza Zën ha sido la colaboración estrecha con productores de todo el país, lo cual permite seleccionar cuidadosamente cada ingrediente.

Por ejemplo, desde la mozzarella adaptada al congelado hasta el pimentón de Jujuy, el orégano del Norte argentino, el queso ahumado de General Rodríguez y el aceite de oliva de San Juan.

En 2020, Pizza Zën expandió su oferta para incluir empanadas, otra pasión de los argentinos. 

Desarrolladas con una tapa especial de harina orgánica certificada y repulgadas a mano una por una, ofrecen una variedad de rellenos tradicionales, desde las infaltables de carne roast beef cortada a cuchillo hasta las clásicas de humita.

En solo seis años, Pizza Zën ha experimentado un crecimiento significativo, produciendo 600.000 pizzas y 1.000.000 de empanadas al año.

Sus productos se pueden encontrar en más de 350 puntos de venta en 14 provincias argentinas y en mercados internacionales, como los Estados Unidos y Hong Kong, con planes de expansión hacia el Uruguay, Chile, Paraguay y Perú en los próximos años.

Para adquirir sus productos directamente y con entrega gratuita en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se debe visitar su plataforma de eCommerce en Pizza Zën.

Más de Gastronomía
Paso a paso, pero sin mostaza
Gastronomía

Paso a paso, pero sin mostaza

Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita y La Pescadorita a la hora del almuerzo
Gastronomía

La Dorita y La Pescadorita a la hora del almuerzo

La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"
Gastronomía

Vuelve la hamburguesa con nombre de "insulto"

Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.