El chef Roberto Petersen siempre soñó con llevar su pasión por la cocina a más hogares argentinos, a través de productos de primera calidad en las góndolas de supermercados. Este sueño se materializó a fines de 2017 con el lanzamiento de Pizza Zën, un innovador proyecto junto a su hijo Mateo Petersen enfocado en pizzas al horno de barro congeladas que pueden prepararse fácilmente en casa. Y también empanadas.
Desde sus inicios, Pizza Zën se destacó como pionero en la Argentina al introducir pizzas congeladas de calidad en el mercado local. Durante seis meses de arduo trabajo en la planta de catering de Roberto Petersen, perfeccionaron cada aspecto, especialmente la masa, que es el alma de cada pizza.
El proceso incluye el uso de harina orgánica certificada y una fermentación lenta de 3 a 4 días en frío, lo que garantiza una masa más digerible y ligera. Cada pizza se estira a mano para preservar las delicadas burbujas de aire que se forman durante la fermentación.
El resultado es una pizza al estilo napoletano, cocinada a 450° C en horno de barro utilizando los mejores ingredientes locales. Posteriormente, se congela en cámaras especiales para asegurar que el producto mantenga su frescura y sabor hasta el momento de ser disfrutado en casa.
Un aspecto fundamental del éxito de Pizza Zën ha sido la colaboración estrecha con productores de todo el país, lo cual permite seleccionar cuidadosamente cada ingrediente.
Por ejemplo, desde la mozzarella adaptada al congelado hasta el pimentón de Jujuy, el orégano del Norte argentino, el queso ahumado de General Rodríguez y el aceite de oliva de San Juan.
En 2020, Pizza Zën expandió su oferta para incluir empanadas, otra pasión de los argentinos.
Desarrolladas con una tapa especial de harina orgánica certificada y repulgadas a mano una por una, ofrecen una variedad de rellenos tradicionales, desde las infaltables de carne roast beef cortada a cuchillo hasta las clásicas de humita.
En solo seis años, Pizza Zën ha experimentado un crecimiento significativo, produciendo 600.000 pizzas y 1.000.000 de empanadas al año.
Sus productos se pueden encontrar en más de 350 puntos de venta en 14 provincias argentinas y en mercados internacionales, como los Estados Unidos y Hong Kong, con planes de expansión hacia el Uruguay, Chile, Paraguay y Perú en los próximos años.
Para adquirir sus productos directamente y con entrega gratuita en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se debe visitar su plataforma de eCommerce en Pizza Zën.
El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica, con la participación de pizzaioli de varias provincias argentinas y de nueve países, un jurado de excelencia internacional y un programa de actividades abiertas al público en la FIT.
Big Pons es una cadena argentina de hamburguesas nacida en 2017, creada por Alejandro Seijo y Pablo Pons. Comenzaron vendiendo en un club de barrio en Gral. Pacheco llamado "El Chasqui" y su éxito los hizo crecer rápidamente hasta alcanzar los 14 locales con los que operan hoy en día. Para el Día de la Primavera, habrá festejo y se prevé la venta de 100.000 unidades.
Ayer por las redes y, a través de uno de sus discípulos, David Veltri, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del chef Ramiro Rodríguez Pardo. Fue el creador del Restaurante Catalinas y amigo entrañable del Gato Dumas, con quien hizo dupla en la televisión, en el mejor programa de cocina que se recuerde en la pantalla chica. La gran repercusión que tuvo la noticia en el ámbito de la gastronomía local, demuestra que no solo era un enorme profesional, sino también una persona muy querida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él.