Este viernes 10 de enero, Punto Monainaugura el año con su primera feria de 2025: Vinilos, Vinos & Vermut, un evento pensado para amantes de la música, el buen beber y la gastronomía.
De 18:00 a 22:00, el espacio creado por Mona Gallosi se transformará en un punto de encuentro con propuestas que incluyen discos, cócteles, tapeo y un mercado de vinos.
La actividad contará con la participación de seis "feriantes" especializados, que ofrecerán una amplia variedad de vinilos, CD's y K7's para compra y colección.
Los sonidos serán protagonistas con un vinyl set en vivo a cargo de Funkaplastic, productor y curador musical recurrente de Punto Mona; Nina Misterio, DJ y fundadora de Samba Discos, reconocida por su trabajo con Pibas Vinileras.
Para acompañar esta experiencia musical, Punto Mona propone una serie de vinos por copa y vermut Cantieri Navali, además de su carta de tapeo con los mejores platitos para compartir. Quienes deseen llevarse un recuerdo pueden explorar el mercadito de vinos, con etiquetas cuidadosamente elegidas por el equipo del bar.
Ubicado en una exfábrica reciclada de Chacarita, el espacio dirigido por Mona Gallosi se ha convertido en un ícono de la coctelería en Buenos Aires.
Punto Mona - Dirección: Fraga 93, Chacarita. Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 02:00; viernes y sábados de 19:00 a 03:00. IG: @puntomona.bar
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.