Como el fin de año se va acercando y las temperaturas cálidas se imponen día a día, Orno acompaña ese cambio de clima con un menú renovado. Nuevos platos incorporados por el chef Juan Orsini, además de los creativos cócteles de la bartender Flavia Arroyo.
Guadalupe García, directora creativa al frente del restaurante, formó el equipo multidisciplinario de Orno con el chef Juan Orsini, apelando a la culinaria italiana y el uso de materia prima de calidad que se adquiere a productores locales.
Por otra parte, Renato Peralta, reconocido panadero peruana con más de 20 años en el rubro gastronómico, junto a Rodrigo Villanueva, crearon una masa especial: bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.
Orno Palermo.
En otro orden, la carta exhibe cócteles con originales versiones de autor, diseñados por Flavia Arroyo, bartender del Grupo Gastronómico Mezcla, que agrupa también a Casa Cavia, Asadero, El Abierto y Piso 3. Orno posee también otro local en Olivos, el primero en abrirse.
Con la llegada del clima cálido, la casa incorporó nuevos platos como la ensalada Caesar con pollo ahumado; burrata con jamón crudo, pesto de tomates secos y pan a la leña; vitello tonnato; lasaña con relleno de espinaca, ricota, fior di latte y avellanas.La milanesa también se renueva: ahora llega a la mesa con dos opciones: los ya clásicos spaghetti alla chitarra, o bien con papas fritas.
Asimismo, hay pan a la leña con manteca salada, papas fritas, parmesano y salsa verde; carpaccio de lomo, rúcula, alcaparras fritas y lajas de queso; arancini de hongos o con osobuco; supplí romanos; buñuelos del día con sus salsas; frittata de temporada; pan de ajo con salsa de tomates mendocinos; y fainá sticks al peperoncino con dip de pesto.
Las empanadas fritas se presentan en una gran variedad de sabores, como carne cortada a cuchillo; bondiola braseada; jamón y queso; cebolla y queso; mozzarella, berenjena y salsa de tomates mendocinos. Y para el final, postres como el zabaglione coronado con nueces garrapiñadas; tiramisú, y frutillas con crema diplomata.
En la parte alta del local funciona Cima, con su barra de cócteles y algunas opciones para comer.
Ubicado en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, en pleno corazón de Palermo, ORNO relanzó su propuesta que remite al ritual de compartir la mesa. Con platitos para picar, pastas artesanales, pizzas y algunos sabores porteños, se convierte en una cantina sui generis.
El otoño y el invierno son las estaciones ideales para disfrutar de un buen té. Thibon propone disfrutar de esta experiencia en un bar con historia y tradición.