EN PLAZA FRANCIA, RECOLETA

Vuelve la Feria Francesa

Miércoles, 30 de octubre de 2024

Los días 9 y 10 de noviembre llega una nueva edición -la última del año- de la Feria Francesa. Con 30 stands, este evento trae lo mejor de la gastronomía y cultura de las diferentes regiones de Francia a Buenos Aires, con una variedad de culinaria diversa, charlas, clases de cocina, música en vivo y actividades para niños. La entrada es libre y gratuita.

Plaza Francia se transformará en el escenario perfecto para la nueva edición de la Feria Francesa, organizada por LUCULLUS (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina. En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de preparaciones de diferentes localidades de ese país, brindando una oportunidad única de descubrir la cultura y la cocina gala en Buenos Aires.

Durante la feria, 30 stands ofrecerán una variada gama de especialidades típicas de todas las regiones de Francia. Participarán boulangeries, restaurantes, pastelerías, chocolaterías, queserías y cafés de especialidad, donde se podrán degustar sándwiches, macarons, croissants, eclairs, platos a base de mariscos, quesos artesanales, chacinados y muchas otras opciones.

Ambos días contarán con masterclasses de cocina en vivo, protagonizadas por los chefs Jerome Mathe y Sébastien Fouillade. También se podrá disfrutar de diversas actividades al aire libre pensadas para toda la familia, incluyendo clases de francés, demostraciones culinarias, recitales de música francesa y muchas sorpresas más.

Algunos de los stands destacados para probar especialidades son:

-BELU MELAMED (@belumel_lapasteleria )

-ALMACÉN 1249 (@almacen1249)

Sebastién Fouillade.

-CABAÑA LAS DINAS (@lasdinaschacinados)

-CATERING TOPINAMBOUR (@cateringtopinambour)

-CHOUX ÉCLAIRS (@choux.eclairs)

-COCU (@cocuboulangerie)

-COMPAÑÍA DE CHOCOLATES (@compania_de_chocolates)

-DARTON CUISINE (@dartoncuisine)

-ESSEN (@essen.mdq.rominaperticara, @mauroemprendedor.mdq)

-FRENCH COOKIE (@frenchcookie.ar)

GONTRAN CHERRIER (@gontrancherrierar)

-GOURMAND BY JEROME (@gourmandfoodhall)

-KAKAWA (@kakawa_chocolates)

-LABAN (@labanpatisserie)

-LA TROQUET DE HENRY (@le.troquet.de.henry)

-L' EPI BOULANGERIE (@lepiboulangerie)

-L´ATELIER DE JIMENA FUSTER (@jimenafuster_)

-MAURICIO ASTA (@mauricioasta)

-MERCI (@mercisantelmo)

-MORRIS MOUSSE (@morrismousse)

-QUESOS FERMIER (@quesosfermier)

-QUESOS LA SUERTE (@quesoslasuerte)

-RACLETTE (@raclette_ba)

-SANTI CHEESE (@santicheesemarket)

-TORO AZUL - KASSE (@quesostoroazul)

-URIA RACLETTE (@danieluriacocina)

La entrada es libre y gratuita y, en caso de lluvia, se postergará a la semana siguiente. Milkaut es el sponsor oficial de la feria.

Feria Francesa - Dirección: Avenida del Libertador 1400, Plaza Francia, Recoleta. Días: sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Horarios: de 10:00 a 18:00. Instagram: @luculluscocinafrancesa

Más de Gastronomía
Degustando el menú genovés de Pietro Sorba
Gastronomía

Degustando el menú genovés de Pietro Sorba

Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.
La Cocina Italiana: Salud, Cultura e Innovación
Gastronomía

La Cocina Italiana: Salud, Cultura e Innovación

En el ámbito de la 10° Settimana della Cucina Italiana, la Agenzia-ICE de Buenos Aires, organizó un evento dedicado a la promoción de la cocina y los productos alimentarios made in Italy en el Ristorante L' Adesso.

Fin de Año en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Fin de Año en Cabaña Las Lilas

Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.