Los días 9 y 10 de noviembre llega una nueva edición -la última del año- de la Feria Francesa. Con 30 stands, este evento trae lo mejor de la gastronomía y cultura de las diferentes regiones de Francia a Buenos Aires, con una variedad de culinaria diversa, charlas, clases de cocina, música en vivo y actividades para niños. La entrada es libre y gratuita.
Plaza Francia se transformará en el escenario perfecto para la nueva edición de la Feria Francesa, organizada por LUCULLUS (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina. En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de preparaciones de diferentes localidades de ese país, brindando una oportunidad única de descubrir la cultura y la cocina gala en Buenos Aires.
Durante la feria, 30 stands ofrecerán una variada gama de especialidades típicas de todas las regiones de Francia. Participarán boulangeries, restaurantes, pastelerías, chocolaterías, queserías y cafés de especialidad, donde se podrán degustar sándwiches, macarons, croissants, eclairs, platos a base de mariscos, quesos artesanales, chacinados y muchas otras opciones.
Ambos días contarán con masterclasses de cocina en vivo, protagonizadas por los chefs Jerome Mathe y Sébastien Fouillade. También se podrá disfrutar de diversas actividades al aire libre pensadas para toda la familia, incluyendo clases de francés, demostraciones culinarias, recitales de música francesa y muchas sorpresas más.
Algunos de los stands destacados para probar especialidades son:
La entrada es libre y gratuita y, en caso de lluvia, se postergará a la semana siguiente. Milkaut es el sponsor oficial de la feria.
Feria Francesa - Dirección: Avenida del Libertador 1400, Plaza Francia, Recoleta. Días: sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Horarios: de 10:00 a 18:00. Instagram: @luculluscocinafrancesa
El restaurante de Fernanda Tabares, en Saavedra, ofrecerá combos especiales para compartir durante los partidos de la Selección Argentina. Estarán disponibles en salón, take away y delivery (a través de Rappi y PedidosYa).
En la búsqueda de diferenciarse de lo que abunda (y que por eso daña el negocio), los creadores de El Galpón de Tacuara abrieron en San Fernando un espacio con cinco líneas de bowling, numerosas alternativas en su menú y cerveza artesanal propia. Otra vez se salen del molde, en otra muestra de audacia y creatividad.
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.