Los días 9 y 10 de noviembre llega una nueva edición -la última del año- de la Feria Francesa. Con 30 stands, este evento trae lo mejor de la gastronomía y cultura de las diferentes regiones de Francia a Buenos Aires, con una variedad de culinaria diversa, charlas, clases de cocina, música en vivo y actividades para niños. La entrada es libre y gratuita.
Plaza Francia se transformará en el escenario perfecto para la nueva edición de la Feria Francesa, organizada por LUCULLUS (Asociación Gastronómica Francesa en Argentina. En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de preparaciones de diferentes localidades de ese país, brindando una oportunidad única de descubrir la cultura y la cocina gala en Buenos Aires.
Durante la feria, 30 stands ofrecerán una variada gama de especialidades típicas de todas las regiones de Francia. Participarán boulangeries, restaurantes, pastelerías, chocolaterías, queserías y cafés de especialidad, donde se podrán degustar sándwiches, macarons, croissants, eclairs, platos a base de mariscos, quesos artesanales, chacinados y muchas otras opciones.
Ambos días contarán con masterclasses de cocina en vivo, protagonizadas por los chefs Jerome Mathe y Sébastien Fouillade. También se podrá disfrutar de diversas actividades al aire libre pensadas para toda la familia, incluyendo clases de francés, demostraciones culinarias, recitales de música francesa y muchas sorpresas más.
Algunos de los stands destacados para probar especialidades son:
La entrada es libre y gratuita y, en caso de lluvia, se postergará a la semana siguiente. Milkaut es el sponsor oficial de la feria.
Feria Francesa - Dirección: Avenida del Libertador 1400, Plaza Francia, Recoleta. Días: sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Horarios: de 10:00 a 18:00. Instagram: @luculluscocinafrancesa
Jurichi inaugura local en Palermo y lleva su street food japonés a otro ritmo. Sus onigiris y pokes, que ya venían marcando tendencia en redes, hoy encuentran un espacio físico con diseño disruptivo. Una propuesta pensada para quienes buscan sabores del mundo, sin ir lejos.
Kentucky, la tradicional marca de pizzas al molde con más de 80 años de historia en CABA, abrió su nuevo local en San Pedrito y Rivadavia, en el corazón del barrio de Flores.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.