NUEVOS PLATOS EN LA CARTA

Somos Asado anticipa la Primavera

Lunes, 9 de septiembre de 2024

Como antesala a la Primavera, en Somos Asado renovaron el menú con nuevos platos con productos de temporada y las carnes como protagonistas. El chef Gustavo Portela propone también entradas, tapas y guarniciones con algunas referencias a la cocina de Medio Oriente.

La carta de Somos Asado se divide en platitos, carnes y postres. La premisa de la casa es que los primeros oficien como entrada, tapas o guarniciones de sus cortes de carne.

Hay diez opciones para elegir, en su mayoría sin TACC, como el gratinado de alcauciles, gírgolas y portobellos; batatas al rescoldo con melaza de cerveza y dukkah; lechuga con dulce de tomates, pepinillos, hierbas y mayo de wasabi; coliflor asada con adobo picante, crema de ajo y gomasio; tataki de lomo con salsa hoisin y cebolla frita, y mollejas con miel de caña y puré de maíz blanco.

Respecto a las carnes, usan novillos pesados que despostan puertas adentro y maduran en seco en una cámara vidriada, a la vista de los clientes. 

Ofrecen siete cortes y una pieza especial por temporada. Entre los recomendados figuran el ojo de bife, el bife de chorizo, el T-bone y el Porterhouse (que probamos en nuestra última visita y resultó una muy buena elección). Cada uno de ellos está madurado por alrededor de 30 días y cocidos unos 30 minutos en el horno de barro, alimentado con madera de quebracho colorado.

Se sirven solos, en porciones generosas de 800 y 900 gramos. También hay vacío en bifes con gremolata estacionado por 10 días, y asado de costilla entero en salsa BBQ casera. En este caso, la cocción es larga (seis horas y a baja temperatura con el horno apagado, al calor de las últimas brasas).

Para el final dulce, proponen clásicos con sello propio, como cheesecake con dulce artesanal de higos; queso brie con dulces caseros; cremoso de chocolate con oliva, sal marina y praliné de avellanas; torta confit de manzanas rojas y crema al caramelo, así como el infaltable flan de dulce de leche con dulce de leche y crema.

Somos Asado - Dirección: Avenida Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo. Horarios: miércoles a sábados, desde las 20:00. Instagram: @somosasado

Más de Gastronomía
Sábado de ñoquis
Gastronomía

Sábado de ñoquis

Este sábado 29 de noviembre es Día de Ñoquis. Y, para no errar, les dejamos una decena de opciones para todos los gustos.
Gnocchi de papa al rescoldo con salsa ahumada y cítrica
Gastronomía

Gnocchi de papa al rescoldo con salsa ahumada y cítrica

Carmen reinterpreta los clásicos de la mesa familiar italiana, con técnica y creatividad. Y este 29 de noviembre, celebra la tradición con gnocchi fuera de carta.
Degustando el menú genovés de Pietro Sorba
Gastronomía

Degustando el menú genovés de Pietro Sorba

Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.