Como antesala a la Primavera, en Somos Asado renovaron el menú con nuevos platos con productos de temporada y las carnes como protagonistas. El chef Gustavo Portela propone también entradas, tapas y guarniciones con algunas referencias a la cocina de Medio Oriente.
La carta de Somos Asado se divide en platitos, carnes y postres. La premisa de la casa es que los primeros oficien como entrada, tapas o guarniciones de sus cortes de carne.
Hay diez opciones para elegir, en su mayoría sin TACC, como el gratinado de alcauciles, gírgolas y portobellos; batatas al rescoldo con melaza de cerveza y dukkah; lechuga con dulce de tomates, pepinillos, hierbas y mayo de wasabi; coliflor asada con adobo picante, crema de ajo y gomasio; tataki de lomo con salsa hoisin y cebolla frita, y mollejas con miel de caña y puré de maíz blanco.
Respecto a las carnes, usan novillos pesados que despostan puertas adentro y maduran en seco en una cámara vidriada, a la vista de los clientes.
Ofrecen siete cortes y una pieza especial por temporada. Entre los recomendados figuran el ojo de bife, el bife de chorizo, el T-bone y el Porterhouse (que probamos en nuestra última visita y resultó una muy buena elección). Cada uno de ellos está madurado por alrededor de 30 días y cocidos unos 30 minutos en el horno de barro, alimentado con madera de quebracho colorado.
Se sirven solos, en porciones generosas de 800 y 900 gramos. También hay vacío en bifes con gremolata estacionado por 10 días, y asado de costilla entero en salsa BBQ casera. En este caso, la cocción es larga (seis horas y a baja temperatura con el horno apagado, al calor de las últimas brasas).
Para el final dulce, proponen clásicos con sello propio, como cheesecake con dulce artesanal de higos; queso brie con dulces caseros; cremoso de chocolate con oliva, sal marina y praliné de avellanas; torta confit de manzanas rojas y crema al caramelo, así como el infaltable flan de dulce de leche con dulce de leche y crema.
Somos Asado - Dirección: Avenida Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo. Horarios: miércoles a sábados, desde las 20:00. Instagram: @somosasado
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.