Como antesala a la Primavera, en Somos Asado renovaron el menú con nuevos platos con productos de temporada y las carnes como protagonistas. El chef Gustavo Portela propone también entradas, tapas y guarniciones con algunas referencias a la cocina de Medio Oriente.
La carta de Somos Asado se divide en platitos, carnes y postres. La premisa de la casa es que los primeros oficien como entrada, tapas o guarniciones de sus cortes de carne.
Hay diez opciones para elegir, en su mayoría sin TACC, como el gratinado de alcauciles, gírgolas y portobellos; batatas al rescoldo con melaza de cerveza y dukkah; lechuga con dulce de tomates, pepinillos, hierbas y mayo de wasabi; coliflor asada con adobo picante, crema de ajo y gomasio; tataki de lomo con salsa hoisin y cebolla frita, y mollejas con miel de caña y puré de maíz blanco.
Respecto a las carnes, usan novillos pesados que despostan puertas adentro y maduran en seco en una cámara vidriada, a la vista de los clientes.
Ofrecen siete cortes y una pieza especial por temporada. Entre los recomendados figuran el ojo de bife, el bife de chorizo, el T-bone y el Porterhouse (que probamos en nuestra última visita y resultó una muy buena elección). Cada uno de ellos está madurado por alrededor de 30 días y cocidos unos 30 minutos en el horno de barro, alimentado con madera de quebracho colorado.
Se sirven solos, en porciones generosas de 800 y 900 gramos. También hay vacío en bifes con gremolata estacionado por 10 días, y asado de costilla entero en salsa BBQ casera. En este caso, la cocción es larga (seis horas y a baja temperatura con el horno apagado, al calor de las últimas brasas).
Para el final dulce, proponen clásicos con sello propio, como cheesecake con dulce artesanal de higos; queso brie con dulces caseros; cremoso de chocolate con oliva, sal marina y praliné de avellanas; torta confit de manzanas rojas y crema al caramelo, así como el infaltable flan de dulce de leche con dulce de leche y crema.
Somos Asado - Dirección: Avenida Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo. Horarios: miércoles a sábados, desde las 20:00. Instagram: @somosasado
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".
El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.