El restaurante de cocina peruana ubicado en San Telmo, ofrece un menú de tres pasos con vinos y agua incluidos, a un precio muy accesible. Disponible mediodía y noche.
Como entradas se puede optar, entre dos opciones, por el ceviche clásico de lenguado, marinado en jugo de limas, cilantro, cebolla, pica pica ajíes, batata glaseada y maíz frito: o la causa limeña rellena de pollo, palta, tomate, huevo y apio, con salsa de mayonesa casera y rocoto. Incluye una copa de vino Trumpeter Chardonnay.
Los dos principales, también a optar por uno de los platos, son lomo saltado de res al pisco, con son papa fritas criollas y arroz blanco; o pesca del día con salsa crema de langostinos y coñac, con guarnición de puré de papas amarillo. Sale con otra copa del mismo vino que con la entrada.
Y, por último, torta tres leches o parfait de café. Va con copa de espumante Trumpeter. El menú también incluye el servicio de mesa, café y una bebida sin alcohol por persona.
Dirección: Bolívar 373, Pasaje Belgrano, San Telmo. Horarios: lunes a sábados de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00; domingos de 12:00 a 16:00. Reservas vía Whatsapp: 11 7050 5050. Instagram: @puertadelinca
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.