El restaurante de cocina peruana ubicado en San Telmo, ofrece un menú de tres pasos con vinos y agua incluidos, a un precio muy accesible. Disponible mediodía y noche.
Como entradas se puede optar, entre dos opciones, por el ceviche clásico de lenguado, marinado en jugo de limas, cilantro, cebolla, pica pica ajíes, batata glaseada y maíz frito: o la causa limeña rellena de pollo, palta, tomate, huevo y apio, con salsa de mayonesa casera y rocoto. Incluye una copa de vino Trumpeter Chardonnay.
Los dos principales, también a optar por uno de los platos, son lomo saltado de res al pisco, con son papa fritas criollas y arroz blanco; o pesca del día con salsa crema de langostinos y coñac, con guarnición de puré de papas amarillo. Sale con otra copa del mismo vino que con la entrada.
Y, por último, torta tres leches o parfait de café. Va con copa de espumante Trumpeter. El menú también incluye el servicio de mesa, café y una bebida sin alcohol por persona.
Dirección: Bolívar 373, Pasaje Belgrano, San Telmo. Horarios: lunes a sábados de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00; domingos de 12:00 a 16:00. Reservas vía Whatsapp: 11 7050 5050. Instagram: @puertadelinca
La Terrazza de Casa Zarautz es parte del proyecto desarrollado en Palermo, con el nombre de la ciudad del País Vasco en la provincia de Guipúzcoa. Se trata de una terraza climatizada que, inevitablemente nos transporta a un asado en nuestra propia casa o edificio. La experiencia está a cargo del chef Leandro Leyell. Lo curioso es que el nombre del nuevo restaurante, nos lleva a Italia, por lo de "terrazza" con doppia z, y a la tierra vasca por "Casa Zarautz".
Desde el 1º de mayo, Raíces Cocina Casera incorpora a su carta de invierno preparaciones de olla como locro, guiso de lentejas, mondongo y sopa tricolor, en línea con su propuesta de cocina tradicional argentina, pensada para la temporada. Y además, como siempre, platos creados por la chef Fernanda Tabares que nos remiten a la infancia.
Días pasados, en Dashi Alcorta se fusionaron dos culturas gastronómicas distintas que, a priori, no tienen nada que ver una con la otra. Pero, a la hora de encontrar coincidencias, uno puede llevarse más de una sorpresa. Lo japonés y lo andino juntos, a través de una experiencia inédita entre los chefs anfitriones, Roberto Nishida y Carina Ramírez, y la invitada Flor Rodríguez, quien llegó desde Tilcara con sus productos a cuesta.