Pablo Pignatta en Cartagena

Bartenders argentinos a "Pioneros en Alquímico"

Martes, 18 de junio de 2024

El bartender Pablo Pignatta, uno de los socios de Mixtape (el primer y único bar kissa en Buenos Aires), fue elegido para representar a la Argentina en el evento "Pioneros en Alquímico". que tendrá lugar el lunes 17 de junio en el Bar Alquímico ubicado en Cartagena, Colombia.

En dicho encuentro, cuatro bartenders argentinos prepararán recetas representativas propias. Los participantes en esta edición son Tato Giovannoni, Pablo Pignatta, Inés de los Santos y Mona Gallosi.

El cóctel que elaborará Pignatta es el Apple Martini, el cual se encuentra en el menú de su Bar Mixtape

Se trata de un cóctel ultrasofisticado, dulce y seco, frutal y perfumado, que se sirve bien frío en una copa Nick & Nora, con una cereza.

Otros de los cócteles que se pueden probar en Mixtape son el Clover Club (gin Príncipe de los Apóstoles, rosa mosqueta, frambuesas y lima), y Le Vieux Carre (Wild Turkey Bourbon, cognac, vermouth rojo, Angostura bitter, Peychaud's bitter y miel especiada).

Mixtape - Shimada - Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano. Horarios: martes a jueves de 19:00 a 1:00 AM: viernes y sábados de 19:00 a 2:00 AM. WhatsApp para reservas: 11 3609 5319. IG: @mixtape.bar y @shimada.omakase

Más de Bebidas
Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores
Bebidas

Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores

Visitamos el stand de la provincia de San Juan en Caminos & Sabores y, entre los productos que más nos llamaron la atención, había licores artesanales de la firma Marticorena. Entre sus numerosas variedades y, haciendo honor a los ancestros navarros, estaba el pacharán, la tradicional bebida que se elabora macerando el fruto de la endrina. Se trata de una empresa con larga tradición, que inició sus actividades en Buenos Aires y hoy se encuentra en San Juan, de la mano de José Luis Molina Marticorena.
Cómo elegir el café ideal según tus gustos
Bebidas

Cómo elegir el café ideal según tus gustos

Javier Boustani, ceo de Kapselmaker señala que "el café ha logrado convertirse en una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma". En esta nota nos ofrece algunas razones clave para que esto suceda.
Kamiki, una bendición japonesa
Bebidas

Kamiki, una bendición japonesa

Elaborado con agua pura de manantiales de su región, Kamiki es un testimonio de la herencia cultural y espiritual de su origen. Está producido por los sacerdotes Omiwa de la ciudad de Nara, antigua capital del Japón.