Presentaron nuevos platos estacionales en La Locanda, el ristorante de Daniele Pinna. Un menú que incluye "Especiales de Otoño", ideales para hacer frente a los fríos de mayo.
Daniele Pinna cambió la carta adecuándola a la estación otoñal, con platos que de solo mencionarlos se nos hace agua la boca.
Por el lado de las entradas encontramos "Al Forno", chorizo con provoleta ahumada con ensalada de palta, ajíes, tomates y cebollas; "Catalo Romana" (porchetta tibia con ensalada de rúcula salvática, tomate y apio; carpaccio de ternera con salsa de limón, alcaparras y queso estacionado; "Búfala Caprese" de mozzarella. tomate fresco y albahaca; burrata con rúcula salvática, berenjenas asadas y tomate confit), y berenjenas asadas, frutas secas, cebolla colorada con una salsa de yogur de búfala.
Otras opciones son las siguientes: "Russa" (ensalada rusa con langostinos, papas, huevo pasado por agua y alioli de limón; "Caprese di Mare" (anchoas con tomates, zucchini, mozzarella y pistacchio); "Carpaccio de Lago" (carpaccio y caviar de trucha con salsa de yogur y hierbas aromáticas).
Además, albóndigas de bondiola con "una salsa tostada y una montaña de queso"; Lasaña de berenjenas fritas con salsa de tomate fresco y queso mozzarella.
Pasando a los principales, encontramos "Spaghetti al Limone" (spaghetti con salsa de limón y carpaccio de langostinos); "Trofie al Ragu di Pesce" (pasta trofie con ragú de pescado fresco, rúcula salvática y un poco de queso Gouda.
La versión de "Lasañae Toscana" lleva pasta verde de espinaca con ragú de jabalí y queso Parmigiano Reggiano al horno, y hay otra opción como la "Lasagnola Genovesa" con pesto, queso Gorgonzola, zucchini crocantes y nueces.
Un plato con más calorías es la carrillera vacuna en cocción lenta en sus propios jugos, acompañada de polenta cremosa. Se completa con milanesa de bife de chorizo con puré de papas de la casa, así como asado de tira en costillar de ternera, también en cocción larga y el mismo puré.
Los "Especiales de Mayo" son seis, a saber: casoncelli de ricota de oveja y verduras, salteado con tomates al horno; ravioles rellenos de pollo a la parrilla con salsa de morrones asados; ñoquis de sémola a la romana con salchichas porcinas e hinojos al gratén; fettuccine fatte in casa con crema de zucchini y gambas; risotto parmigiano con carpaccio de ternera y alcaparras fritas; o cartoccio de pesca del día.
Los postres son "Crostatta di Limone (masa frola al limón con frutas de temporada; "Torta di Formaggio (torta cremosa de ricota de oveja acompañada de frutos rojos; tiramisú ricetta della mamma, a base de bicotti, café Segafredo, mascarpone y sabayón; "Affogato al Caffé" y un clásico de la casa: mousse de chocolate batido en la mesa con sal, pimienta y aceite de oliva.
La Locanda - Direccion: José León Pagano 2697 Palermo. Teléfono: 15 5624 9093. Horarios: lunes a sábados de 12:00 a 00:00; domingos cerrado. IG: @lalocandaristorante
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.