Abrió sus puertas el pasado 5 de enero, por iniciativa de moscovitas afincados en nuestro país. El bartender, Iván Semchenko, también es ruso y trabajó en el legendario Pub & Bar Delilcatessen de Moscú. Cuentan además con una interesante carta de comidas. Un lugar para visitar y sorprenderse.
Faro podría ser un bar más en el ajetreado barrio de Palermo, en este caso en el denominado Hollywood, Gorriti 5801 haciendo esquina con Carranza. Pero no es así, en especial por el origen de sus dueños y del bartender, todos ellos rusos de la capital del país más grande del mundo: Moscú.
Va de suyo que el protagonismo de la casa es la coctelería y su responsable se presenta así: "Soy Iván Semchenko, tengo 31 años, originario de Moscúy llevo más de 12 años trabajando en el sector HoReCa, 10 de los cuales de forma profesional".
Iván acredita, nada menos, que haber trabajado en el legendario Pub & Bar Delicatessen de su ciudad natal, en el cual en seis años y medio ascendió de bartender a gerente y asociado. Este lugar está reconocido en las principales guías del mundo de la coctelería.
Semchenko también trabajó en empresas internacionales de bebidas alcohólicas como embajador de marca (GinMonkey 47) y consultor del rubro.
Además de una larga lista de cócteles clásicos, Iván desarrolla todo su ingenio y creatividad en una decena de tragos de autor.
Respecto de la cocina, hay una carta muy interesante que suena como muy por encima de lo habitual en este tipo de negocio gastronómico.
Por ejemplo, en el caso de las entradas hay paté y tostadas con ajo; repollitos de Bruselas con alioli y salsa cítrica; pollo frito con mostaneza de jengibre y kétchup casero; gravlax de trucha patagónica, tostadas de maíz, palta, pepinos encurtidos y granada; queso Llanero a la plancha con chutney de peras y cebollas; y tartare de res, mostaza casera, alcaparras, cebollas morada y papas paille.
Y, entre otros principales, se destacan los ravioles de camarones con romesco, bisque, yema y eneldo; pesca de temporada, porotos pallares, curry verde y almendras picantes; ojo de bife con manteca de chimi, cebollas al rescoldo y papines a la sal.
También hongos, coliflor asada, hinojos y gremolata de hojas amargas; tagliatelle al huevo, panceta casera braseada, vino blanco y limón encurtido; y ciabatta de panceta de cerdo braseada, chimichurri amargo, crema ácida y zanahorias glaseadas.
La propuesta se completa con el final dulce: membrillo, mousse de queso y tierra de chocolate blanco; chocopalta, pera a la sal, arroz yamaní garrapiñado y granada; y curd de lima, chocolate blanco, granada y merengue.
Faro Bar queda en Gorriti 5801, esquina Carranza. Abierto de martes a sábados desde las 18:00; Reservas por WhatsApp: 11 2278-7510. IG: @faro.local
La Terrazza de Casa Zarautz es parte del proyecto desarrollado en Palermo, con el nombre de la ciudad del País Vasco en la provincia de Guipúzcoa. Se trata de una terraza climatizada que, inevitablemente nos transporta a un asado en nuestra propia casa o edificio. La experiencia está a cargo del chef Leandro Leyell. Lo curioso es que el nombre del nuevo restaurante, nos lleva a Italia, por lo de "terrazza" con doppia z, y a la tierra vasca por "Casa Zarautz".
Desde el 1º de mayo, Raíces Cocina Casera incorpora a su carta de invierno preparaciones de olla como locro, guiso de lentejas, mondongo y sopa tricolor, en línea con su propuesta de cocina tradicional argentina, pensada para la temporada. Y además, como siempre, platos creados por la chef Fernanda Tabares que nos remiten a la infancia.
Días pasados, en Dashi Alcorta se fusionaron dos culturas gastronómicas distintas que, a priori, no tienen nada que ver una con la otra. Pero, a la hora de encontrar coincidencias, uno puede llevarse más de una sorpresa. Lo japonés y lo andino juntos, a través de una experiencia inédita entre los chefs anfitriones, Roberto Nishida y Carina Ramírez, y la invitada Flor Rodríguez, quien llegó desde Tilcara con sus productos a cuesta.