DEL 20 DE MAYO AL 1° DE JUNIO

Menú 10° Aniversario en Roux

Lunes, 13 de mayo de 2024

El próximo 28 de mayo, Martín Rebaudino y su brigada festejarán el 10mo aniversario de Roux, sin dudas uno de los restaurantes top de nuestro medio en cuanto a relación precio calidad. El éxito que lo acompaña desde su apertura exime de mayores comentarios, sino que es la rúbrica a un trabajo de altísima calidad. Hará un menú de pasos, que estará vigente desde el 20 de mayo al 1ro de junio.

El Menú 10mo aniversario de Roux se desarrollará durante dos semanas, solo por la noche y con la posibilidad de que los comensales puedan elegir también a la carta. Solo el viernes 24 de mayo, se servirá exclusivamente este menú de pasos. Asimismo, ese día y el sábado 25 habrá un dúo de cuerdas para acompañar la velada.

A continuación, detallamos los platos que forman parte de la propuesta:

Aperitivo:

Papel de arroz entrerriano con pomelo, boquerones marplatenses y remolacha. Papa soufflé con aligote, pulpo español y gran doblón. Rutini Brut Nature.

Entradas:

Carpaccio de langostinos de Puerto Madryn (Chubut) con limonetta, coulis de maní, cubos de mango, falso caviar de tinta de calamar y jugo de su coral.

Chipirones malvinenses encebollados con aceite de oliva de Las Grutas (Río Negro), pimentón de Cachi (Salta) y aire de mar. Ambos platos con Rutini Gewurztraminer.

Huevo de campo en cocotte con sabayón al azafrán de San Rafael (Mendoza) y ragout. Rutini Pinot Noir.

Principales:

Risotto de setas silvestres trufado con su jugo de asado y emulsión de porcini.

Cochinillo al nuevo estilo de Segovia con puré de boniato. Ambos platos con Rutini Single Vineyard Malbec.

Postre:

Tubo de chocolate con base de némesis y nueces salteñas, espuma de chocolate belga, sorbet de ciruela e infinito de caramelo. Rutini Encabezado de Malbec.

El menú también incluye café Nespresso y petit fours.

Roux Restó - Dirección: Peña 2300 Recoleta. Teléfono: 11 4805 6794. Horarios: lunes a sábados de 12.00 a 15.30 y de 19.00 a 00.00. Reservas: roux.meitre.com - IG: rouxresto

Más de Gastronomía
"La Boca es puro humo, nada de fuego"
Gastronomía

"La Boca es puro humo, nada de fuego"

La editora gastronómica de "The New Yorker" visitó "La Boca" by Francis Mallmann" (https://www.faena.com/new-york/dining/la-boca-by-francis-mallmann), y literalmente lo descalifica. Y es lapidaria con el chef argentino, ya que afirma que "con el debut en Nueva York, su éxito se desvanece".
Haiku celebra sus 28 años
Gastronomía

Haiku celebra sus 28 años

El restaurante de Quique Yafuso, festeja su 28° aniversario, con una propuesta única, junto a dos colegas y amigos, exponentes de la cocina japonesa. Será el martes 18 de noviembre, a las 20:00.
Menú degustación y vinos importados en L' Atelier Bistró
Gastronomía

Menú degustación y vinos importados en L' Atelier Bistró

El bistró de Martínez ofrecerá, el martes 18 de noviembre, un menú degustación incluyendo vinos importados de la distribuidora Grand Cru, provenientes de Francia, España, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.