Cerveza artesanal 100% argentina de elaboración propia

Pinchos y cerveza para festejar San Patricio

Viernes, 15 de marzo de 2024

Cada 17 de marzo, el mundo se viste de verde para rendirle homenaje al santo irlandés. Si de Buenos Aires se trata, lo cierto es que dicha fecha no es solo una buena oportunidad para dar a conocer lugares dónde celebrar, sino también para disfrutar de una cerveza artesanal PIBÄ.

¿Y qué devoción más grande que producir birra y montar una fábrica de elaboración propia? Este es el caso de PIBÄ, la reconocida marca gastronómica Street Gourmet que, con un Beer Club como precursor, en 2014 llegó a elaborar cerveza en una planta con capacidad de 50.000 litros mensuales.

En efecto, en ese año un grupo de amigos se empezó a reunir para elaborar cerveza para consumo propio, lo que más tarde llevó a la apertura de su fábrica en 2020

Hoy cuentan con cuatro estilos clásicos, que consideran infaltables en todo bar. Al respecto, Adrián Leguizamón, brew master de PIBÄ, cuenta que "la cerveza Golden se distingue de las demás ya que tiene agregado de lúpulo en la etapa de whirpool que le otorga un perfil más cítrico y frutado".

"En el estilo Scottish, las maltas tostadas son importadas, lo que le aporta notas a caramelo. A su vez, la Honey tiene un excelente balance entre miel, malta y alcohol ya que usamos una miel multifloral que la hace suave y sedosa. Finalmente, la estrella es la American IPA, para la cual usamos cinco tipos de lúpulos americanos que le aportan aroma y sabor a frutas tropicales, cítricos y resina de pino".

Menú maridado de San Patricio- 4 pasos.

2 unidades de Tex Mex + vaso degustación PIBÄ Golden

1 unidad de Pincho de Lomo + vaso degustación Scottish

1 unidad de Pincho Tonkatsu + vaso degustación Honey

1 unidad de Pincho de Queso + vaso degustación IPA

Para el cierre: Luego de haber degustado las birras, se cierra con 1 pinta de PIBÄ que el cliente elija.

La propuesta estará disponible en todos los locales PIBÄ de la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24 de marzo inclusive, a un valor de $ 10.000.

NUESTROS LOCALES:

Palermo Zoo Cerviño 3833 Tel: 011 6891-6958 Email: info@piba.com.ar 

Palermo Soho Gurruchaga 1796 Tel: 011 6891-6958 Email: info@piba.com.ar 

Palermo Guise 1877 esq. Charcas Tel: 011 6891-6958 Email: info@piba.com.ar 

Recova Cerrito 1541 Tel: 011 6891-6958 Email: info@piba.com.ar Belgrano 

Juramento 2702 Tel: 011 3410-9830 Email: xpibajuramentox@gmail.com

Barrio Chino Pasaje Viaviva Mendoza 1722 | Local 403 Tel: 011 6891-6958 Email: info@piba.com.ar

Más Información:

https://piba.com.ar/

IG: @pibastreetgourmet / @pibabarcelona

Facebook: pibastreetgourmet


Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.