COSTA & PAMPA

El Riesling que viene del sur

Miércoles, 13 de marzo de 2024

Cada 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Riesling, y Trapiche Costa & Pampa recomienda su vino elaborado en Chapadmalal, en un terruño poco frecuente para la viticultura, pero que se adapta muy bien a cepas no tan difundidas en nuestro país.

Ubicada estratégicamente en Chapadmalal, cerca de la ciudad de Mar del Plata y a escasos metros del mar, Costa & Pampa es la primera bodega de influencia oceánica de la Argentina.

En su extensión de tierras, la bodega posee viñedos que producen vinos de alta gama en variedades no tan populares en nuestro país, como es el caso del Riesling, una cepa que se empezó a elaborar en el año 2009 en Costa & Pampa a partir de 1.200 plantas que se introdujeron para experimentar su comportamiento en el clima frío de la costa.

"Dentro de las variedades blancas que elaboramos en Costa & Pampa, el Riesling es de las más desafiantes. Es una variedad nativa de una zona continental, a la cual le ha costado mucho adaptarse al clima costero", señala Ezequiel Ortego, enólogo de la bodega.

Agrega que "tiene racimos pequeños y compactos que sufren cuando hay humedad y es muy susceptible al daño de las heladas, razón por la cual hay añadas en las cuales no hemos tenido producción en el mercado".

"Si bien tenemos esas contras, los vinos que tenemos de esta variedad nos dan mucha satisfacción, son frescos, con una gran concentración aromática y gran potencial de guarda gracias a la acidez natural que desarrolla en nuestra zona", aseguró.

Costa & Pampa Riesling es "un vino que ofrece una fragancia centrada en la fruta de carozo, como duraznos o damascos en el que su textura domina el paladar. Con notas florales y un matiz de miel que va ganando terreno en la bebida, este vino se destaca por su excelente fluidez y la madurez saludable de la fruta, respaldada por una acidez persistente que se intensifica al final, prolongando la experiencia al beberlo".

"Conocido por su versatilidad y elegancia, el Riesling es un varietal que Trapiche ha elevado a nuevas alturas, una verdadera expresión del cuidado y pasión que la marca le dedica a cada uno de sus productos. Es una opción ideal para aquellos que buscan experimentar nuevos sabores y sensaciones. Además, es un brindis por la variedad de origen alemán, que ha encontrado una excelente expresión a pocos metros del Océano Atlántico".

El precio sugerido de venta al público, al 13 de marzo de 2024, alcanza a $ 17.047.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.