Cofermentado de Malbec y Cabernet Sauvignon

Bodega Sottano presenta Pilatos

Domingo, 10 de marzo de 2024

Sottano, la reconocida bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, presenta Pilatos, su último lanzamiento. Se trata de un vino cofermentado de Malbec (80%) y Cabernet Sauvignon (20%).

Elaborado con uvas de la zona de Los Chacayes, Pilatos se suma a la "familia" del vino insignia de la Bodega Sottano, el reconocido Judas, junto a María Magdalena y Barrabás.

Adrián Toledo, enólogo de la bodega, destaca que "Pilatos ha sido cuidadosamente vinificado mediante un proceso de cofermentación: el Malbec, despalillado con precisión, se fusiona con el Cabernet Sauvignon, utilizando la mitad del racimo entero y la mitad despalillado en tanques de acero inoxidable de 5000 litros".

Y agrega: "este proceso artesanal garantiza la preservación de los perfiles aromáticos y la riqueza de los sabores; para realzar su complejidad, Pilatos lleva a cabo una fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros, con una crianza de 18 meses", finaliza Toledo.

El precio sugerido al público, es de $ 23.999.

Notas de Cata:

El enólogo señala que "Pilatos presenta un color rojo intenso, matizado con tonalidades violáceas y tintes rubíes. En nariz, revela una complejidad aromática única: notas de ciruela madura, uva pasa, mora y sutiles matices de café que se entrelazan armoniosamente, ofreciendo un bouquet cautivador".

"En boca, Pilatos se distingue por su frescura, jugosidad y textura sedosa, que envuelve el paladar con carácter distintivo y final persistente".

En definitiva, como reza su lema: "¿Qué es la verdad?, preguntó Pilatos el día del juicio final". Descubrí el enigma en este cofermentado y no lo salve ni lo condene, solo disfrútelo".

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.