LA ESTRELLA DEL VERANO

ApalmaCoco, el Caribbean Rhum Argentino

Lunes, 26 de febrero de 2024

Se llama #ApalmaCoco Caribbean Rhum y nació en el 2021 de la mano de #GrupoGIANGI SRL, una Pyme argentina que se autodenomina como "fabricante de momentos mágicos y bebidas Premium".

En Buenos Aires lo llaman "el Malibú argentino" ya que, por su calidad e imagen de marca, es el único competidor nacional del famoso Malibú Ron de Pernod Ricard.

En solo dos años ApalmaCoco, si bien el mercado presenta varias marcas de ron y licor de coco, es el único que se logró posicionar a la altura del líder. A tal punto que el Grupo Giangi ya ha recibido dos ofertas de multinacionales para comprar la marca (ambas rechazadas)

En el 2021, año del lanzamiento de ApalmaCoco, Malibú tenía muy desabastecido el mercado y las marcas más pequeñas de la categoría no pesaban. Por eso, Apalma se lanzó con una gran preventa en distribuidores de 16 provincias, campañas publicitarias en vía pública, circuitos de pantalla led en las principales ciudades del país, fuerte campaña por Instagram y la presencia televisiva en la televisión.

Así fue que el producto estaba en la calle y fuertemente comunicado, lo que dio como resultado que en el primer año se vendió el proyectado para tres.

En el 2022, el Grupo Giangi buscaba mejorar el mix de venta y, para esto, lanzó su línea Circense Gin en 4 estilos, jugando con colores y sabores, anticipándose a la tendencia que hoy se está empezando a ver.

En el 2023, ApalmaCoco siguió liderando las ventas de la compañía como producto estrella y ahora era buscado también por las grandes cadenas de supermercados.

Al comienzo del año en curso, el producto se exhibe como muy buscado y vendido, principalmente en el ontrade y en las grandes cadenas nacionales que lo quieren sumar a sus góndolas.

Nadie discute que el gin es la bebida de moda, el fernet es un clásico y la cerveza acapara gran parte del mercado, pero hay un público joven que busca nuevos sabores, nuevos colores y ama la coctelería. Y es ahí donde surgen productos como ApalmaCoco

Más información en IG: @apalmacoco @grupogiangi

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.