Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Siguiendo el camino de Edgar Kuda, que abrió el año pasado San Café, un espacio con onda de cafetería y dulces al estilo japonés, surge ahora un nuevo local que ofrece una gran diversidad de opciones dulces y saladas propias de la cultura japonesa, así como también la opción de disfrutar de bebidas frías y calientes.
Por el lado de lo salado, cuentan con cuatro versiones de "sandos" a elegir entre peceto , pollo, tofu y huevos mole, con hongos.
Y opciones dulces como los "taiyaki" (formas de pescaditos rellenos de Nutella, dulce de leche, matcha y dulce de leche y chocolate); o las "tsuki" (medialunas).
Estas opciones dulces y saladas podrán también disfrutarse en su versión "Rituales", cuatro variedades dulces o saladas que se combinan con café o jugo a elección.
Dentro de la propuesta de bebidas calientes, Ko-Hi-San propone adentrarnos en la cultura oriental, con opciones de café con distintas variedades de leche, en versiones frías o calientes; el tradicional "matcha latte".
Y también el tradicional té que es un símbolo de la cultura japonesa.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.