PROPUESTAS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Amor a la peruana

Viernes, 9 de febrero de 2024

Los restaurantes de cocina peruana en Buenos Aires, rendirán tributo a los "enamorados" el próximo 14 de febrero. Platos y cócteles especiales, menú libre y otras opciones para todos los gustos y bolsillos.

LA MAR CEBICHERÍA

Cóctel "La Licorita".

En La Mar Cebichería, el restaurante del Grupo Acurio, la chef Astrid Acuña creó el tiradito al que denominó "Bombay-Buenos Aires", compuesto por pesca fresca del día marinada en leche de tigre de cerezas y leche de coco, chutney de cerezas, chalaquita de apio y tomate, láminas de rábano y mix de hierbas.

Y para el momento de lo dulce, habrá un postre especial llamado "Guanábana Enamorada", una mousse de guanábana con centro de pomelo, base de sablé de almendras y pomelo, y baño de chocolate, acompañada de sorbete de limón.

Por su parte, la bartender Brenda Asís diseñó el cóctel "La Licorita", con Hesperidina, brandy, almíbar de cereza y canela, limón, naranja y clara de huevo.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo Hollywood. WhatsApp para reservas: 11 2866 8409. Instagram: @lamarbsas

TANTA

Otro restaurante del Grupo Acurio, Tanta, celebrará el Día de San Valentín con la presentación de "La Picarona", en tanto que habrá una promoción con espumosos.

"La Picarona" es una receta fuera de carta, consistente en un profiterol cubierto con un craquelín rojo, relleno de suspiro chocolatoso, garrapiñada de amaranto y crema Diplomata.

Dirección: Esmeralda 938 esquina Paraguay, Microcentro. Facebook: @TantaArgentina - Instagram: @tanta_argentina

LA PESCADERÍA

En La Pescadería, el restaurante especializado en cocina de mar a cargo del chef Charly Díaz, celebrarán el Día de San Valentín con dos propuestas ideadas para la noche del 14 de febrero.

De 20:00 a 23:00, se podrá disfrutar de su menú libre, que incluye piqueo de mar, ceviches, piezas de sushi, platos elaborados y pescados a la parrilla. Esta opción permite degustar las distintas preparaciones sin límite de veces, únicamente con reserva previa, a un valor de $ 25.000 por persona.

Además, ofrecerá un 2 x 1 en todos sus cócteles, entre los que destacan Oasis (ron blanco, jugo de ananás Zonia, jugo de limón, almíbar simple y Amaretto); El Fresquito (vodka, vermut blanco, pulpa de maracuyá, gajos de lima y almíbar simple); Qué Julepe (pisco, Cynar, huacatay fresco, jugo de pomelo, jugo de limón y almíbar simple), y Tónico Caribeño (gin, leche de coco, pulpa de maracuyá y tónica).

También estará la posibilidad de pedir a la carta, donde figuran variedad de ceviches, causas, arroces y originales combos de sushi. Se tomarán reservas para las 20:00 y las 22:00, a través del WhatsApp al 11 2488 6300.

Dirección: Crisólogo Larralde 1716, Núñez. Instagram: @lapescaderiacocinademar

TORI CHIPCHI

El local peruano del chef Raúl Zorrilla, propone una velada con música latina, los sabores de siempre y un brindis, todo a un precio muy conveniente. Este 14 de febrero, desde las 20:00, ofrecerán una cena show con una banda invitada que tocará en vivo, mientras se degusta el famoso pollo a la leña, que es la especialidad de la casa. La carta también propone pollo frito, anticuchos a la parrilla y arroz chaufa, todo en porciones generosas.

Para beber, tendrán dos cocktails especiales de impronta peruana con ingredientes afrodisíacos. Cuenta con un espacio amplio y descontracturado, además de salones privados, que este día lucirá una decoración alegórica a la fecha.

Dirección: Avenida Corrientes 3158, Abasto. Instagram: @torichipchi

ASU MARE

Asu Mare, la barra cevichera comandada por el chef Dangelo de la Cruz, celebrará el Día de San Valentín con un show en vivo del cantante peruano Anthony Escalante.

La cita es el próximo 14 de febrero a las 21:00 en su local ubicado en el barrio de Palermo, donde también se podrá disfrutar de su completa propuesta gastronómica a la carta, con opciones como variedad de ceviches, arroces, causas y otros platos de la cocina peruana tradicional.

Para maridar sus distintas especialidades, la barra se luce con originales cócteles de autor.

Dirección: Thames 1514, Palermo. Instagram: @asumare_barracevichera

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.