Los restaurantes de cocina peruana en Buenos Aires, rendirán tributo a los "enamorados" el próximo 14 de febrero. Platos y cócteles especiales, menú libre y otras opciones para todos los gustos y bolsillos.
En La Mar Cebichería, el restaurante del Grupo Acurio, la chef Astrid Acuña creó el tiradito al que denominó "Bombay-Buenos Aires", compuesto por pesca fresca del día marinada en leche de tigre de cerezas y leche de coco, chutney de cerezas, chalaquita de apio y tomate, láminas de rábano y mix de hierbas.
Y para el momento de lo dulce, habrá un postre especial llamado "Guanábana Enamorada", una mousse de guanábana con centro de pomelo, base de sablé de almendras y pomelo, y baño de chocolate, acompañada de sorbete de limón.
Por su parte, la bartender Brenda Asís diseñó el cóctel "La Licorita", con Hesperidina, brandy, almíbar de cereza y canela, limón, naranja y clara de huevo.
Otro restaurante del Grupo Acurio, Tanta, celebrará el Día de San Valentín con la presentación de "La Picarona", en tanto que habrá una promoción con espumosos.
"La Picarona" es una receta fuera de carta, consistente en un profiterol cubierto con un craquelín rojo, relleno de suspiro chocolatoso, garrapiñada de amaranto y crema Diplomata.
En La Pescadería, el restaurante especializado en cocina de mar a cargo del chef Charly Díaz, celebrarán el Día de San Valentín con dos propuestas ideadas para la noche del 14 de febrero.
De 20:00 a 23:00, se podrá disfrutar de su menú libre, que incluye piqueo de mar, ceviches, piezas de sushi, platos elaborados y pescados a la parrilla. Esta opción permite degustar las distintas preparaciones sin límite de veces, únicamente con reserva previa, a un valor de $ 25.000 por persona.
Además, ofrecerá un 2 x 1 en todos sus cócteles, entre los que destacan Oasis (ron blanco, jugo de ananás Zonia, jugo de limón, almíbar simple y Amaretto); El Fresquito (vodka, vermut blanco, pulpa de maracuyá, gajos de lima y almíbar simple); Qué Julepe (pisco, Cynar, huacatay fresco, jugo de pomelo, jugo de limón y almíbar simple), y Tónico Caribeño (gin, leche de coco, pulpa de maracuyá y tónica).
También estará la posibilidad de pedir a la carta, donde figuran variedad de ceviches, causas, arroces y originales combos de sushi. Se tomarán reservas para las 20:00 y las 22:00, a través del WhatsApp al 11 2488 6300.
El local peruano del chef Raúl Zorrilla, propone una velada con música latina, los sabores de siempre y un brindis, todo a un precio muy conveniente. Este 14 de febrero, desde las 20:00, ofrecerán una cena show con una banda invitada que tocará en vivo, mientras se degusta el famoso pollo a la leña, que es la especialidad de la casa. La carta también propone pollo frito, anticuchos a la parrilla y arroz chaufa, todo en porciones generosas.
Para beber, tendrán dos cocktails especiales de impronta peruana con ingredientes afrodisíacos. Cuenta con un espacio amplio y descontracturado, además de salones privados, que este día lucirá una decoración alegórica a la fecha.
Asu Mare, la barra cevichera comandada por el chef Dangelo de la Cruz, celebrará el Día de San Valentín con un show en vivo del cantante peruano Anthony Escalante.
La cita es el próximo 14 de febrero a las 21:00 en su local ubicado en el barrio de Palermo, donde también se podrá disfrutar de su completa propuesta gastronómica a la carta, con opciones como variedad de ceviches, arroces, causas y otros platos de la cocina peruana tradicional.
Para maridar sus distintas especialidades, la barra se luce con originales cócteles de autor.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.
En La Piccola, la pasta hecha a mano es la gran protagonista. Cada día se elabora artesanalmente, respetando las recetas tradicionales. También hay antipasti y platos principales con carnes. Ya abrió el primer local de una futura cadena en expansión (en el mismo lugar donde funcionaba Il Gran Caruso.