Industria Nacional

Ojo con la sartén y la cacerola Essen

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Essen presentó dos nuevos productos de su línea contemporánea Sensor: sartén y cacerola, de 24 centímetros para entre cuatro y cinco comensales. Industria Nacional con calidad premium.

Nunca supimos por qué y cuál era el verdadero significado de una frase que utilizaban nuestros abuelos italianos. Cuando señalaban "occhio la padella", era que había que tener cuidado con la sartén, quizá sea por el temor de que el nieto se quemara con el aceite que saltaba a diestra y siniestra.

Esta vez, la frase que nos quedó en el recuerdo le viene como anillo al dedo a la nueva línea contemporánea de Essen, que la firma exhibió ante la prensa en dos versiones: sartén y cacerola, ambas de 24 centímetros y capacidad ideal para una familia de cuatro o cinco miembros.

Lo interesante es que se trata de una producción nacional que está en el nivel de calidad de los mejores utensilios de cocina del mundo.

Ambos productos cambian nuestra forma de cocinar con sus componentes termosensibles incorporados al revestimiento. Una vez que las piezas de esta línea alcanzan la temperatura ideal de cocción (190° C), toda la super­ficie interna cambia de color al producirse el "efecto termocrómico".

A la calidad del producto y la efi­cacia del antiadherente, se le suman las propiedades termosensibles, que permiten conocer el momento justo para iniciar la cocción de las comidas, a la temperatura adecuada.

Las Essen concentran y realzan el sabor de los alimentos, mantienen intactas las vitaminas y los minerales, disminuyen el contenido graso y evitan el exceso de sal. Y se evita que se peguen en el fondo las comidas, con lo cual se hace mucho más sencilla la limpieza.

Asimismo, hay tres complementos que pueden completar el juego: savarín de 24 centímetros, para el desmolde de budines, panes y otras preparaciones. Sirve para baño de María sin agua. El vaporizador con tapa permite también cocciones abundantes. Y el freidor para cacerola que posee una capacidad de hasta cinco comensales.

Más información en www.essen.com.ar (y que viva la Industria Nacional).

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.