Industria Nacional

Ojo con la sartén y la cacerola Essen

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Essen presentó dos nuevos productos de su línea contemporánea Sensor: sartén y cacerola, de 24 centímetros para entre cuatro y cinco comensales. Industria Nacional con calidad premium.

Nunca supimos por qué y cuál era el verdadero significado de una frase que utilizaban nuestros abuelos italianos. Cuando señalaban "occhio la padella", era que había que tener cuidado con la sartén, quizá sea por el temor de que el nieto se quemara con el aceite que saltaba a diestra y siniestra.

Esta vez, la frase que nos quedó en el recuerdo le viene como anillo al dedo a la nueva línea contemporánea de Essen, que la firma exhibió ante la prensa en dos versiones: sartén y cacerola, ambas de 24 centímetros y capacidad ideal para una familia de cuatro o cinco miembros.

Lo interesante es que se trata de una producción nacional que está en el nivel de calidad de los mejores utensilios de cocina del mundo.

Ambos productos cambian nuestra forma de cocinar con sus componentes termosensibles incorporados al revestimiento. Una vez que las piezas de esta línea alcanzan la temperatura ideal de cocción (190° C), toda la super­ficie interna cambia de color al producirse el "efecto termocrómico".

A la calidad del producto y la efi­cacia del antiadherente, se le suman las propiedades termosensibles, que permiten conocer el momento justo para iniciar la cocción de las comidas, a la temperatura adecuada.

Las Essen concentran y realzan el sabor de los alimentos, mantienen intactas las vitaminas y los minerales, disminuyen el contenido graso y evitan el exceso de sal. Y se evita que se peguen en el fondo las comidas, con lo cual se hace mucho más sencilla la limpieza.

Asimismo, hay tres complementos que pueden completar el juego: savarín de 24 centímetros, para el desmolde de budines, panes y otras preparaciones. Sirve para baño de María sin agua. El vaporizador con tapa permite también cocciones abundantes. Y el freidor para cacerola que posee una capacidad de hasta cinco comensales.

Más información en www.essen.com.ar (y que viva la Industria Nacional).

Más de Gastronomía
Tentación de celíacos
Gastronomía

Tentación de celíacos

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Mono con cuchilla
Gastronomía

Mono con cuchilla

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, más virulentas aún
la provincia de Buenos Aires, Damián Cicero continúa firme con "El Bodegón del Mono", ofreciendo en la Zona Sur una cocina de raíces españolas y mediterráneas, así como eventualmente platos de raigambre criolla y porteña.

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico
Gastronomía

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico

No es que se deban otorgar privilegios al sector gastronómico por su función social y cultural, pero sí evaluar cada medida de restricción teniendo en cuenta la opinión de los que conocen el sector, y determinar el apoyo necesario según los casos.