Essen presentó dos nuevos productos de su línea contemporánea Sensor: sartén y cacerola, de 24 centímetros para entre cuatro y cinco comensales. Industria Nacional con calidad premium.
Nunca supimos por qué y cuál era el verdadero significado de una frase que utilizaban nuestros abuelos italianos. Cuando señalaban "occhio la padella", era que había que tener cuidado con la sartén, quizá sea por el temor de que el nieto se quemara con el aceite que saltaba a diestra y siniestra.
Esta vez, la frase que nos quedó en el recuerdo le viene como anillo al dedo a la nueva línea contemporánea de Essen, que la firma exhibió ante la prensa en dos versiones: sartén y cacerola, ambas de 24 centímetros y capacidad ideal para una familia de cuatro o cinco miembros.
Lo interesante es que se trata de una producción nacional que está en el nivel de calidad de los mejores utensilios de cocina del mundo.
Ambos productos cambian nuestra forma de cocinar con sus componentes termosensibles incorporados al revestimiento. Una vez que las piezas de esta línea alcanzan la temperatura ideal de cocción (190° C), toda la superficie interna cambia de color al producirse el "efecto termocrómico".
A la calidad del producto y la eficacia del antiadherente, se le suman las propiedades termosensibles, que permiten conocer el momento justo para iniciar la cocción de las comidas, a la temperatura adecuada.
Las Essen concentran y realzan el sabor de los alimentos, mantienen intactas las vitaminas y los minerales, disminuyen el contenido graso y evitan el exceso de sal. Y se evita que se peguen en el fondo las comidas, con lo cual se hace mucho más sencilla la limpieza.
Asimismo, hay tres complementos que pueden completar el juego: savarín de 24 centímetros, para el desmolde de budines, panes y otras preparaciones. Sirve para baño de María sin agua. El vaporizador con tapa permite también cocciones abundantes. Y el freidor para cacerola que posee una capacidad de hasta cinco comensales.
Más información en www.essen.com.ar (y que viva la Industria Nacional).
Se acaba de inaugurar un nuevo espacio en el Restaurante Il Giardino Romagnoli, ubicado en la bajada de Carlos Pellegrini, a metros de la Avenida del Libertador. Se trata de la Terraza Romagnoli, que amplía notoriamente su aforo y que ofrece una propuesta gastronómica armada por el chef Jonathan Zapata.
El Restaurante "La Casona de Belgrano", ubicado dentro de las instalaciones del Club Belgrano, tendrá el miércoles 4 de octubre una noche especial. El chef anfitrión, Miguel Ángel Sosa, recibirá a su colega Diego Maldonado, de Chilecito, La Rioja. Juntos ofrecerán un menú de 3 pasos identificados con la gastronomía de esa provincia argentina.
Tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre, desde las 17:00 en el Salón Rodríguez Peña del Palladio Hotel MGallery. Una merienda ideal para disfrutar de los sabores salados y dulces de la gastronomía francesa, acompañado de la música de Louise Michel Trío.