Industria Nacional

Ojo con la sartén y la cacerola Essen

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Essen presentó dos nuevos productos de su línea contemporánea Sensor: sartén y cacerola, de 24 centímetros para entre cuatro y cinco comensales. Industria Nacional con calidad premium.

Nunca supimos por qué y cuál era el verdadero significado de una frase que utilizaban nuestros abuelos italianos. Cuando señalaban "occhio la padella", era que había que tener cuidado con la sartén, quizá sea por el temor de que el nieto se quemara con el aceite que saltaba a diestra y siniestra.

Esta vez, la frase que nos quedó en el recuerdo le viene como anillo al dedo a la nueva línea contemporánea de Essen, que la firma exhibió ante la prensa en dos versiones: sartén y cacerola, ambas de 24 centímetros y capacidad ideal para una familia de cuatro o cinco miembros.

Lo interesante es que se trata de una producción nacional que está en el nivel de calidad de los mejores utensilios de cocina del mundo.

Ambos productos cambian nuestra forma de cocinar con sus componentes termosensibles incorporados al revestimiento. Una vez que las piezas de esta línea alcanzan la temperatura ideal de cocción (190° C), toda la super­ficie interna cambia de color al producirse el "efecto termocrómico".

A la calidad del producto y la efi­cacia del antiadherente, se le suman las propiedades termosensibles, que permiten conocer el momento justo para iniciar la cocción de las comidas, a la temperatura adecuada.

Las Essen concentran y realzan el sabor de los alimentos, mantienen intactas las vitaminas y los minerales, disminuyen el contenido graso y evitan el exceso de sal. Y se evita que se peguen en el fondo las comidas, con lo cual se hace mucho más sencilla la limpieza.

Asimismo, hay tres complementos que pueden completar el juego: savarín de 24 centímetros, para el desmolde de budines, panes y otras preparaciones. Sirve para baño de María sin agua. El vaporizador con tapa permite también cocciones abundantes. Y el freidor para cacerola que posee una capacidad de hasta cinco comensales.

Más información en www.essen.com.ar (y que viva la Industria Nacional).

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.