ROSADO DE CABERNET FRANC Y NARANJO DE SEMILLÓN

Crece la línea Inframundo Natural de Durigutti

Martes, 16 de enero de 2024

Durigutti Family Winemakers, siempre dinámicos en el mercado, apuesta por los vinos frescos, orgánicos y naturales de terroir, esta vez con dos nuevas etiquetas de la marca Inframundo: Rosé de Cabernet Franc y Naranjo de Semillón.

En una exploración constante y foco en comprender cada terruño, Finca Victoria, donde se asientan los viñedos propios de la bodega en la IG de Las Compuertas, es una escuela a cielo abierto para el estudio e interpretación de los suelos. En esta finca y bodega, nacen los vinos orgánicos del Proyecto Las Compuertas, Victoria Durigutti y también Inframundo Natural.

Esta línea nació en el 2022 con dos ejemplares tintos: Inframundo Natural Nero D'Avola e Inframundo Natural Blend.

A fines del año pasado y, como antesala de la temporada 2024, especialmente para quienes buscan propuestas de vinos frescos de verano, llegaron al mercado dos nuevos integrantes de la línea: un Rosé de Cabernet Franc y un Naranjo de Semillón.

"Buscamos interpretar el terroir, la vida que emerge de la tierra, un mundo (o submundo) que hay debajo de la superficie y que, gracias a esa riqueza, podemos lograr la calidad de uva que buscamos para elaborar estos vinos que hablan 100% de un lugar, que no contienen sulfitos agregados y que son cuidados en todo su proceso, algunos elaborados en ánforas y otros en huevos de cemento, para expresarse de manera muy natural en la botella", dice Pablo Durigutti.

La línea se compone actualmente de cuatro etiquetas, todas de pequeñas partidas, para aquellos que buscan un concepto de elaboración natural en los vinos, que se encuentran disponibles en bodega para aquellos que la visiten, en la tienda online www.tienda.durigutti.com y por venta comercial directa o de distribución.

El precio de venta al público (enero de 2024) es $ 15.700 (Rosé, Naranjo y Blend) y $ 17.400 (Nero D'Avola, ultra limitado de 300 botellas).

Más información: www.durigutti.com / @duriguttiwinemakers

Más de Bebidas
Sin Reglas y Sottano con Medallas de Oro
Bebidas

Sin Reglas y Sottano con Medallas de Oro

El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Nueva línea de Bodega Ribera del Cuarzo
Bebidas

Nueva línea de Bodega Ribera del Cuarzo

Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.
"Otoño entre Copas" en Novotel Buenos Aires
Bebidas

"Otoño entre Copas" en Novotel Buenos Aires

Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.