ROSADO DE CABERNET FRANC Y NARANJO DE SEMILLÓN

Crece la línea Inframundo Natural de Durigutti

Martes, 16 de enero de 2024

Durigutti Family Winemakers, siempre dinámicos en el mercado, apuesta por los vinos frescos, orgánicos y naturales de terroir, esta vez con dos nuevas etiquetas de la marca Inframundo: Rosé de Cabernet Franc y Naranjo de Semillón.

En una exploración constante y foco en comprender cada terruño, Finca Victoria, donde se asientan los viñedos propios de la bodega en la IG de Las Compuertas, es una escuela a cielo abierto para el estudio e interpretación de los suelos. En esta finca y bodega, nacen los vinos orgánicos del Proyecto Las Compuertas, Victoria Durigutti y también Inframundo Natural.

Esta línea nació en el 2022 con dos ejemplares tintos: Inframundo Natural Nero D'Avola e Inframundo Natural Blend.

A fines del año pasado y, como antesala de la temporada 2024, especialmente para quienes buscan propuestas de vinos frescos de verano, llegaron al mercado dos nuevos integrantes de la línea: un Rosé de Cabernet Franc y un Naranjo de Semillón.

"Buscamos interpretar el terroir, la vida que emerge de la tierra, un mundo (o submundo) que hay debajo de la superficie y que, gracias a esa riqueza, podemos lograr la calidad de uva que buscamos para elaborar estos vinos que hablan 100% de un lugar, que no contienen sulfitos agregados y que son cuidados en todo su proceso, algunos elaborados en ánforas y otros en huevos de cemento, para expresarse de manera muy natural en la botella", dice Pablo Durigutti.

La línea se compone actualmente de cuatro etiquetas, todas de pequeñas partidas, para aquellos que buscan un concepto de elaboración natural en los vinos, que se encuentran disponibles en bodega para aquellos que la visiten, en la tienda online www.tienda.durigutti.com y por venta comercial directa o de distribución.

El precio de venta al público (enero de 2024) es $ 15.700 (Rosé, Naranjo y Blend) y $ 17.400 (Nero D'Avola, ultra limitado de 300 botellas).

Más información: www.durigutti.com / @duriguttiwinemakers

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.