RECETAS

Un pan dulce "Valiente"

Martes, 19 de diciembre de 2023

En "La Valiente", el emprendimiento de Germán Torres y Christian Petersen, proponen un pan dulce clásico, pero con algunos toques personales: masa madre, mix de harinas y el agregado de chocolate, naranja y frutos secos garrapiñados.

Esta receta de Germán Torres permite preparar 5 unidades de pan dulce de 500 gramos cada una. También se comercializan en los locales de "La Valiente", en San Isidro, Saavedra y Nordelta.

INGREDIENTES: Harina 000, 950 gramos Harina integral 50 gramos Sal 18 gramos Azúcar 100 gramos Miel 50 gramos
Huevos 300 gramos (4 unidades aproximadamente) Leche 280 ml Manteca 250 gramos Ralladura de naranja c/s Agua de azahar c/n Masa madre 150 gramos + Levadura seca 5 gramos
(o solamente levadura seca, 10 gramos
Frutos secos 400 gramos

PROCEDIMIENTO:

Mezclar la leche con los huevos, la sal, el azúcar y la miel, el agua de azahar y las ralladuras, la masa madre y la levadura. Si no usan masa madre, aumentar la cantidad de levadura a 10 gramos.

Mezclar la harina con los líquidos, hasta obtener una masa integrada. Dejar descansar la masa 15 minutos a temperatura ambiente. Agregar la manteca a temperatura ambiente de a poco. Llevar la masa a la heladera entre media hora y 1 hora. Amasar unos minutos más y dejar descansar la masa 1 hora más.

Agregar los frutos secos. Dejar descansar 10 minutos y porcionar en 5 bollos de 500 gramos aproximadamente. Pasar cada bollo a un molde de 500 gramos. Dejar leudar entre 5 y 7 horas, a temperatura ambiente.

Hornear a 160° C durante 45 minutos, aproximadamente. La temperatura interior debería ser superior a los 90º C (o clavar un palillo y que salga seco). Pincelar con manteca la parte de arriba recién salido del horno. Decorar a gusto con glasé y frutos secos y/o cascaritas de naranja.

Más de Recetas
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.
Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina
Recetas

Ensalada de tomates reliquia, higos frescos, frutillas y burratina

Platos ligeros con productos frescos y frutos de temporada. Así es la propuesta del chef Fernando Golabek con la nueva carta de Centro, el restaurante de Caballito. Con el foco siempre en platos con productos 100% de estación, nos comparte una receta fácil y veraniega.