La Bodega Catena Zapata ingresó al mercado local del vermut con un ejemplar de alta gama, elaborado de acuerdo a una receta ancestral. Se trata de Vincenzo, un rosso de estilo clásico europeo.
El gran momento que vive el vermut argentino queda evidenciado una vez más con la llegada de Vincenzo, el rosso de estilo clásico europeo que recientemente lanzó al mercado la Bodega Catena Zapata.
La historia de este vermut se remonta a las raíces italianas de la familia Catena, a fines del Siglo XIX. Nicola Catena llegó a la Argentina y, entre sus muchos conocimientos sobre la vid, trajo la receta familiar para elaborar vermut, tal como lo habían hecho su abuelo Domenico y su padre, Vincenzo.
Es a partir de esa receta italiana que el Catena Institute of Wine llevó a cabo más de 100 pruebas y combinaciones, hasta lograr adaptar aquella fórmula a las hierbas y botánicos (flores, raíces, cortezas, cítricos, especias) del pedemonte mendocino y al vino blanco de base utilizado.
Como ya dijimos, en el estilo tradicional europeo se parte siempre de vino blanco para hacer vermut rojo, a diferencia de la tendencia moderna (sobre todo en nuestro país) de usar vino tinto.
El resultado de este esfuerzo, ha sido sobresaliente. Estamos ante un vermut de notable estructura, muy amplio en sus fragancias y de perfecto balance entre lo dulce y lo amargo, con notas herbáceas que le aportan frescura y un sabor general complejo, elegante y profundo.
Es claramente un vermut premium, ideal para mantener también la tradición del servicio, en combinación con rodajas de cítricos, hielo y un toque de soda, pero esto es apenas un consejo. Lo importante, como siempre, es disfrutarlo como se prefiera. Y un producto de este nivel, mucho más.
Desde el lunes 16 y hasta el lunes 24, el restaurante de Chacarita que rinde homenaje a la soda, invita a celebrar los carnavales, prolongando la fiesta con cócteles fuera de carta.
Desde el pasado viernes 23 de enero, Mixtape Listening Bar renovó su propuesta con el lanzamiento de una nueva carta de cócteles, un trabajo conceptual que cruza coctelería creativa y música. Ubicado en la terraza del Restaurante Haiku, en Belgrano, Mixtape es un listening bar de estilo kissa japonés, pensado para escuchar música y disfrutar de una coctelería a cargo de los bartenders Pablo Pignatta y Brenda Asís.