Cofermentación de uvas Pinot Noir

Un Rosé de Cuchillo de Palo

Martes, 28 de noviembre de 2023

Bodega Cuchillo de Palo lanzó su nuevo Rosé de Pinot Noir cosecha 2022, realizado a partir de una cofermentación de uvas seleccionadas de distintas parcelas de su finca de Vista Flores. Se trata de edición limitada de 5.000 botellas.

"Este Rosé de Pinot Noir de Bodega Cuchillo de Palo es una apuesta inigualable en el escenario de vinos argentinos", señala Ernesto Bajda, enólogo responsable de la elaboración.

Agrega que "desde hace tres cosechas nos embarcamos en un trabajo de dedicación infinita: elegimos los mejores racimos de Pinot Noir y seccionamos cada uno en tres perfiles diferentes, según su particular exposición al sol".

Un delicado sistema de riego por goteo con agua proveniente del deshielo en las altas cumbres acelera la maduración de estas uvas, lo que permite anticipar la cosecha. La recolección se efectúa en el día, la maceración se realiza en prensa entre 5 y 5 horas, la fermentación emula la del vino blanco y el añejamiento se produce en tanques de acero inoxidable.

Se trata de una edición limitada de sólo 5.000 botellas. El vino está elaborado con uvas procedentes de una parcela de apenas 20 hectáreas ubicadas en Vista Flores, Valle de Uco.

"Hace 15 años adquirimos esas tierras cuyo paisaje nos había cautivado, y donde habíamos comprado uva en repetidas ocasiones para confirmar la corazonada de que una vista tan espectacular sólo podía ser presagio de sabores igualmente extraordinarios", agrega Bajda.

El enólogo define a este vino como "de color rosa tenue con reflejos cobrizos, con aromas y dejos de hierbas mediterráneas como tomillo, azahar y pimienta rosa, frutilla y pomelo rosado".

Señala asimismo que esto es "resultado de la cofermentación de variedades de Pinot Noir y de la sutil influencia de la madera; fresca, elegante y ligera en boca, con notas florales y frutales que dejan un recuerdo grato y duradero".

Presentación: botella de 750 ml. Web: bodegacuchillodepalo.com

Instagram: @bodegacuchillodepalo.ok

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.