Vinos de corte en partidas limitadas

3 Molteni de Martino

Martes, 28 de noviembre de 2023

La línea la componen tres vinos de corte elaborados en partidas limitadas, a base de Cabernet Sauvignon como variedad común, que se une en cada propuesta con la cepa emblema de dos regiones vitivinícolas europeas: La Toscana Sangiovese) y La Borgoña (Cabernet Franc). La tercera etiqueta es Molteni Andino (Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot).

Las bodegas argentinas ganan reputación en el mundo por su excepcional calidad y las más diversas gamas y estilos vinos. Cabe destacar la profunda influencia que tuvieron los inmigrantes europeos y sus descendientes en la vitivinicultura argentina englobando no solo plantaciones de variedades de uva propias de cada país, sino también, las técnicas de vinificación, métodos de fermentación, crianza, experiencia, calidad y el carácter, estilo propio de sus vinos.

En este contexto, nace Molteni, "una nueva familia de vinos tintos compuesta por tres blends, "una fusión de la exploración, el arte y la innovación', dice Fernanda Martino, al frente de Bodega Martino Wines.

Para su creación, "nuestros enólogos Sergio Montiel y Attilio Pagli, se inspiraron en estilos de elaboración europeos conjugando la impronta argentina y uniendo la cepa significativa de dos regiones vitivinícolas del Viejo Mundo, como Italia y Francia, y la propia de Argentina con el Cabernet Sauvignon como variedad común", agrega.

"Son tres vinos elegantes, refinados, complejos, corpulentos, con una alta expresión de aromas y sabores a fruta, con un tiempo de añejamiento de 12 meses de barrica y un potencial de guarda mayor a 10 años".

MOLTENI TOSCANA - 70% Sangiovese y 30% Cabernet Sauvignon. "Es un producto de inspiración en las prácticas de elaboración de la Toscana con adaptación local, logrando un marcado vino ítalo- argentino".

"La expresión frutal de la Sangiovese, variedad significativa de la Toscana, privilegiada región de Italia, en unión con la elegancia y corpulencia del Cabernet Sauvignon, constituyen un vino de estilo europeo creado para disfrutar".

MOLTENI BORDELÉS - 70% Cabernet Franc y 30% Cabernet Sauvignon. "Para este corte, se tomaron como inspiración las prácticas de elaboración de la Borgoña con una adaptación local, lográndose un marcado vino franco- argentino".

"La frescura y alta expresión frutal del Cabernet franc, variedad significativa de la Borgoña, región de Francia, en unión con la elegancia y corpulencia del Cabernet Sauvignon constituyen un vino de estilo europeo complejo, elegante y refinado".

MOLTENI ANDINO - 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. "Para este tercer corte, se tomaron las prácticas de elaboración locales".

"La versatilidad del Malbec se une con la elegancia y corpulencia del Cabernet Sauvignon, constituyen un vino de estilo europeo con carácter local".

Los tres integrantes de la línea Molteni, están disponibles en el mercado a un precio sugerido de $ 13.400 (noviembre de 2023).

www.martinowines.com

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.