Menú único este miércoles 22

Paulo Airaudo, 2 Estrellas Michelin en Aramburu

Lunes, 20 de noviembre de 2023

El próximo miércoles 22 de noviembre, a partir de las 19:00, Gonzalo Aramburu recibirá a Paulo Airaudo, del Restaurante Amelia (2 Estrellas Michelin), ubicado en el Hotel Villa Favorita, en San Sebastián, España.

Previo a la premiación de la Guía Michelin, que tendrá lugar el próximo viernes 24 del actual, varios argentinos que trabajan en restaurantes que ostentan estrellas de la famosa lista, estarán de visita en nuestro país.

Uno de ellos es Paulo Airaudo, nacido en una familia de inmigrantes italianos en la Argentina, quien ha trabajado en diversos países del mundo, incluyendo México, el Perú y varios lugares de Europa.

Formado en restaurantes europeos destacados, como Arzak (3 Estrellas Michelin) en San Sebastián, y The Fat Duck (3 Estrellas Michelin) en Londres, abrió en 2017 su propio emprendimiento: Amelia, en San Sebastián. Allí ofrece una experiencia gastronómica única, fusionando la cocina vasca con influencias argentinas, italianas y japonesas.

La propuesta de Aramburu para el próximo miércoles 22 del actual, incluye los siguientes pasos, con sus respectivos maridajes:

1. Kale- Lima - Arvejas - Olivas y Calabaza- Huevas de Trucha - Buñuelo - Berenjena - Carbón - Remolacha - Queso de Cabra - Castañas de Cajú. Barón B Héritage Edición 003, Cordón del Plata, Mendoza.

2. Nube de Vieiras - Centolla - Eneldo & Navajas - Melón - Yogur. Doña Paula Altaluvia Riesling 2020, Gualtallary, Mendoza.

3. Surubí - Wasabi - Caviar. Altar Uco Edad Media Blanco 2020, Gualtallary Mendoza.

4. Trucha - Tomate. Susana Balbo Signature Barrel Fermented 2022, Paraje Altamira, Mendoza.

5. Merluza Negra. Bressia Lágrima Canela 2020, Tupungato, Mendoza.

6. Papas Andinas - Morillas - Quinua. Chacra Barda 2021, Mainque, Río Negro.

7. Mollejas - Yuzu. López Monchenot 20 años 2003, Cruz de Piedra-Agrelo, Mendoza.

8. Shizo - Aguaribay - Frambuesa - Palta - Mango - Curry. El Porvenir Laborum Torrontés de Otoño 2022, Cafayate, Salta.

El menú incluye también café y petits fours.

Gonzalo Aramburu.

Aramburu Restaurante - Vicente López 1661, Pasaje del Correo, Recoleta. Reservas: aramburu.meitre.com

Más de Gastronomía
Dante Liporace en BAGA Buenos Aires
Gastronomía

Dante Liporace en BAGA Buenos Aires

Este viernes por la noche, el restaurante con sede en el Hipódromo de Palermo ofrecerá un menú de tres pasos con maridaje de espumantes. Este evento es una buena oportunidad para degustar el nuevo menú de BAGA Buenos Aires, con las especialidades propuestas por el chef Dante Liporace.
Helado federal
Gastronomía

Helado federal

La heladería originaria de Mercedes, que también cuenta con una sede en Recoleta, presenta nuevos sabores de estación, como sorbet de frutilla, ciruela, durazno y ananás. Un diferencial de la marca es que solo utiliza envases con sabores únicos en cada pote, para preservar el sabor.
Pizza napolitana con valor agregado
Gastronomía

Pizza napolitana con valor agregado

De la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega.